Si nuevos extraditados son candidatos políticos, será golpe fulminante para sus partidos

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

No se puede hablar de política limpia con planillas sucias; eso deben tenerlo claro los dirigentes de todos los partidos políticos en contienda. 

Tegucigalpa.- Ante los tres nuevos pedidos de extradición de ciudadanos hondureños a los Estados Unidos de América, el dirigente de la sociedad civil Omar Rivera, ha manifestado que “si esas extradiciones están relacionadas a políticos que aspiran a cargos de elección popular, será un golpe fulminante a los partidos políticos que los llevan en sus planillas”.

“Ojala los directivos y líderes de los partidos políticos reflexionen y procedan lo antes posible a depurar sus planillas para que no pasen la pena de verse dibujados de cuerpo entero como institutos políticos tolerantes al crimen y delincuencia”, indicó.

Rivera, aseguró que “no se puede hablar de política limpia con planillas sucias; eso deben tenerlo claro los dirigentes de todos los partidos políticos en contienda”.

“Ahí esas planillas de occidente y litoral atlántico están pringadas de cieno, deben limpiarse de inmediato”, exteriorizó.

Nota relacionada Tres hondureños más tienen las horas contadas para ser extraditados a EE.UU.

Finalmente, Omar Rivera, demandó del Poder Judicial “celeridad” en el trámite de esas extradiciones a fin de determinar la identidad de los acusados de cometer delitos. “Ojala lo antes posible se pueda salir de la duda respecto a quienes son los próximos extraditados, ya que es importante saber si son políticos o no; ojala los partidos limpien sus planillas para evitar poner en riesgo la legitimidad del proceso electoral, sería lamentable que algunos de ellos pasen de la papeleta electoral a una cárcel en territorio estadounidense”,
expresó.

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombró este martes a un juez de extradición que conocerá la solicitud de tres hondureños, enviada recientemente por la embajada de los Estados Unidos de América.

Hasta la fecha, 14 hondureños han sido expatriados a los Estados Unidos de América, desde que el año 2014 se produjo la primera; todas estas extradiciones han sido por los delitos de tráfico de drogas, lavado de activos y criminalidad organizada. Según fuentes ligadas al Poder Judicial, hay entre 30 y 40 casos de extradición de hondureños cuyas órdenes de captura están pendientes de ejecutar.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

32 comentarios

    1. A de ser alibaba y sus cuatrocientos ladrones que saquearon el Ihss y todas las instituciones del pueblo,hasta los de previsión y vendieron el país eso si es corrupción con letra mayuscula

  1. Bueno Pueblo Hondurenio que espera Justicia contra Los Corruptos, Narcotraficantes,HAY ENTRE 3O Y 4O PEDIDOS EN EXTRADICION.
    Y SON 3 NADA MAS QUE SE LES APROXIMA.
    QUE CELERIDAD DE LOS JUECES DE EXTRADICIONES.
    POR QUE SERA?

  2. No creo en Colón siguen votando por los mismos ,
    Hasta Omar Rivera vota por la familia Hernandez, es más todo indica qué hay billeton de por medio