Tres hondureños más tienen las horas contadas para ser extraditados a EE.UU.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Hasta el momento se desconoce los nombres, pero esta tarde el Poder Judicial informó mediante un tuit que está conociendo el expediente de tres ciudadanos hondureños que han sido solicitados en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

El mensaje refiere que el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ya asignó el expediente de extradición enviado por Estados Unidos que incluye a tres ciudadanos hondureños.

La noticia ha comenzado a generar polémica especialmente en la clase política, ya que muchos candidatos a cargos de elección popular de los partidos políticos de mayor caudal electoral han sido mencionados en los tribunales de Nueva York, por supuestas vinculaciones con el narcotráfico y crimen organizado.

Hasta el momento se han realizado 13 extradiciones de hondureños hacia la nación del norte y en febrero pasado trascendió que el Poder Judicial tenía una lista de 33 solicitudes pendientes de ejecutar.

Noticia Relacionada: Poder Judicial tiene 33 extradiciones pendientes

La extradición de hondureños hacia los Estados Unidos está contemplada en una reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, que autoriza la entrega de connacionales a la justicia nortemanericano, por los delitos de narcotráfico, terrorismo y crimen organizado.

23 comentarios sobre “Tres hondureños más tienen las horas contadas para ser extraditados a EE.UU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *