Niña casi muere calcinada por negligencia de médicos del hospital Materno Infantil

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Una niña de escasos tres meses de nacida,  casi muere calcinada en la sala de cuidados intensivos del Hospital Materno Infantil,  cuando los médicos y enfermeras se olvidaron de ella y casi le meten fuego al dejarla olvidada en una camita térmica.

Niña Pipe

Luis Felipe Villafranca, originario de Arimís, Juticalpa, Olancho, manifestó a Criterio.hn que su hija Keilin Melissa Villafranca Mejía, fue remitida del hospital San Francisco de la ciudad de Juticalpa hasta el Materno Infantil para ser intervenida quirúrgicamente debido a que se le rompió el intestino.

La bebé salió bien de la operación, relató su padre, pero cuando vino a visitarla se encontró con el grotesco cuadro que su bebe estaba quemada en varias partes de su cuerpecito.

El entró en cólera y desesperación y comenzó a preguntar qué había pasado con su pequeña hija y le dijeron que se les había pasado de temperatura una camita o colchón térmico.

Villafranca relató que él sospecha que lo que pasó fue que le cayeron encima los bombillos de las lámparas instaladas para darle calor,  ya que en esos momentos estaba en observación y eso denota claramente una negligencia por parte de todo el personal del Hospital Materno Infantil.

El angustiado padre,  ha querido tener respuestas del personal del mencionado hospital y lo único que le pidieron fue disculpas por lo sucedido.

Niña Pipe2

El padre y la madre de la menor se preguntan, ¿Dónde estaban los médicos y las enfermeras del centro asistencial cuando su bebé se estaba quemando porque debió haber gritado desesperada? ¿Cómo es posible que solo pretendan pedir disculpas como si nada hubiese pasado, sí la bebé estuvo a punto de morir calcinada?

Manifestaron además que están hablando con varios profesionales del derecho para interponer una demanda contra los médicos y contra el hospital Materno Infantil porque esto es una clara negligencia médica, sentencio Villafranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.