Nación.

Dinaf celebra el año nuevo con niños del hogar PREPACE

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa. Con la finalidad de compartir un momento ameno con los niños del Programa de Parálisis Cerebral (Prepace), equipo técnico de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), visitó este centro y regaló una mañana llena de alegría,  color y mucho cariño, ya que algunos de ellos no son visitados por sus familiares.

Prepace

Amor, felicidad y entretenimiento fue lo que recibieron los 35 niños y niñas del hogar Prepace, quienes disfrutaron de juegos y degustaron de  deliciosos  bocadillos, bajo la supervisión de los psicólogos, enfermeras del  centro y  personal calificado de la institución rectora de la niñez.

Prepace es un centro hogar,  ubicado en el kilómetro 8 de la aldea El Hatillo, en Tegucigalpa, donde se encuentran alrededor de 35 niños y niñas que padecen con problemas de discapacidad solo 3 de ellos cuentan con el apoyo de familiares, el resto se encuentra declarado en estado de abandono.

DINAF como ente rector y garante de los derechos de los niños y las niñas de Honduras realiza este tipo de acciones enmarcados en velar porque los  derechos humanos de estas personas se cumplan y que reciban un trato digno  en cumplimiento del mandato institucional y de lo establecido por la carta de los Derechos Humanos.

La Directora Ejecutiva de Prepace, Gloria López, expresó sentirse muy agradecida con la DINAF.

 “El cambio que se dio de INHFA a DINAF ha sido grandemente notorio y muy positivo, porque estos niños siempre cuentan con el apoyo de la DINAF, sí no fuera DINAF no sé que se pudiera hacer con estos niños que padecen de discapacidad”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.