Noticias Destacadas|Política.

Nasralla y Hernández empatan en 42.17 %, según resultados del TSE

Nasralla y Hernández

Compartir

Los nuevos resultados dan una ventaja a Hernández de 40 votos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La más reciente modificación de resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubica con un empate de 42.17 % al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla y el candidato del Partido Nacional y presidente, Juan Hernández.

Noticia Relacionada: En multitudinaria movilización la Alianza de Oposición reclama y defiende su triunfo

Nasralla y Hernández

La nueva proyección ubica a ambos candidatos con 42.17 %, con 14,824 actas escrutadas (81.77 %), quedando pendientes 3,304 (18.23%).

La tendencia da una leve ventaja a Hernández de 40 votos al atribuírsele 1,140,674, mientras que a Nasralla se le adjudican 1,140,634 votos. Sim embargo en puntos porcentuales hay un empate de 42.17 %.

Los resultados del TSE han levantado suspicacias ya que en la primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, Nasralla alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el presidente Juan Hernández.

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha denunciado que el presidente Hernández y el TSE pretenden robarle el triunfo.

Ante tanta ambigüedad e incertidumbre, la Organización de Estados Americanos (OEA) promovió esta tarde la firma de un acuerdo donde ambos candidatos se comprometen a respetar los resultados oficiales y definitivos del TSE.

Sin datos oficiales del ente electoral, tanto Hernández como Nasralla se declararon desde el domingo como ganadores de los comicios.

2 comentarios en “Nasralla y Hernández empatan en 42.17 %, según resultados del TSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.