Nación.|Noticias Destacadas

Multarán empresas que no paguen el decimocuarto mes de salario en junio

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Las autoridades del Ministerio del Trabajo en plena campaña proselitista ha anunciado que multarán a las empresas que no le cancelen a sus empleados el décimo cuarto mes de salario en el mes de junio.

Así lo dio a conocer el propio ministro del ramo, Carlos Madero, quien agregó que las multas serán de 25% para el empleador por cada trabajador que no reciba su décimo cuarto o “catorceavo” como se le llama erróneamente.

En Honduras es histórico que muchas empresas no le cancelan el décimo tercer mes o “aguinaldo” o el décimo cuarto mes de salario a sus empleados aduciendo que no han tenido ganancias suficientes.

Madero hizo un llamado a todos los empleadores del país para que hagan el pago respectivo aunque también señalan un arreglo de pago con lo que ya están evadiendo la responsabilidad de los empresarios que se acogerán a ese cláusula para pagarle el décimo cuarto a cuentagotas a sus empleados.

Sobre el conflicto del Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), que hay dos planillas electas dijo que ellos inscribirán a ambas lo que deja claro que el papel de esa secretaría es nulo en conflictos laborales y le «tiró la chibola» a que sea una asamblea quien elija las nuevas autoridades y lo que sucede es que cada bando hace su asamblea con sus parciales y así las dos cobran validez.

 

9 comentarios en “Multarán empresas que no paguen el decimocuarto mes de salario en junio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.