Nación.|Noticias Destacadas

MP declara en secretividad informe sobre restaurante chino

investigación de oficio sobre delitos electorales denunciados

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La novela de la carne de perro llega a su clímax, cuando este lunes el Ministerio Público (MP), ha declarado en el secretividad el informe forense que se practicó a la carne encontrada en el restaurante en la colonia Torocagua.

El apoderado legal de la comunidad china en Honduras, Jaime Rodríguez, llego al MP para exigir el informe porque ya se conoce que está en manos del fiscal general Oscar Chinchilla y se encontró con la sorpresa que este ha sido declarado en secretividad.

Apuntó que le manifestaron que ahora hay que esperar que los resultados de los exámenes sean confirmados o analizados por el director de fiscales cuando lo único que tienen que decir es si era o no carne canina.

Así le informó la fiscal Sara Sagastume quien le manifestó además que se ha tomado esa determinación porque los medios de comunicación han hecho un escándalo de este caso.

Rodríguez dijo que esto es inaudito y que no se trata de un caso de grandes proporciones sino que es el simple hecho de decir si era carne de perro o de era de cabro.

El apoderado legal agregó que parece que los señores de la fiscalía se sienten defraudados o que les da pesar que el resultado no haya sido beneficioso a la tesis que ellos manejaban.

Esta situación ya es inconcebible y hay una falta de seriedad y de respeto hacia todas las personas que están siendo perjudicadas y son cientos de personas porque no solo son los propietarios sino también los empleados que muchos ya han sido despedidos, también están los proveedores que están vendiendo menos productos.

Rodriguez manifestó que esta es la gota que derrama el vaso y no descarta una demanda contra el Ministerio Publico por irresponsabilidad y daños causados a sus representados.

5 comentarios en “MP declara en secretividad informe sobre restaurante chino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.