Nación.|Noticias Destacadas

Macroeconomía anda bien, pero la pobreza aumenta cada día: Luis Zelaya

Luis Zelaya

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Enfocarse en el tema macroeconómico de la economía hondureña, olvidándose de la economía doméstica que no provoca crecimiento como país,  porque la equidad en torno a la repartición de la riqueza es casi nula,  dijo el presidenciable liberal Luis Zelaya.

Zelaya dijo que se reunió con los personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI), a quienes dejó claro que de convertirse en gobierno el Partido Liberal derogará el impuesto del 1.5%.

Zelaya anunció además que revisará el presupuesto para focalizar las ayudas como la bolsa solidaria, las cuales seguirá dando,  pero ya no con fines proselitistas,  sino focalizadas y selectivas para que lleguen a los más pobres.

Apunto que hay algo que es innegable y que las mismas autoridades del FMI lo reconocen y es que la pobreza ha aumentado y en los últimos 8 años pasó de 57% a 67%.

Aquí entonces surge una pregunta dijo el candidato liberal, “si el país crece a un ritmo del 3.5%, pero la pobreza aumenta, quiere decir que la desigualdad aumenta porque hay más riqueza,  pero esta se concentra en unos pocos y es ahí donde el modelo debe revisarse”.

Es innegable también que estamos con tasas de desempleo históricas en el país y bajo ese esquema qué sentido tiene hablar que la macroeconomía está bien pero el sustento en el hogar es insuficiente, cuestiono Zelaya.

Sobre la deuda externa señaló que es preocupante porque ya Honduras está en el límite del 50% del Producto Interno Bruto (PIB), sino que venimos de un 23% cuando asumió Juan Hernández a casi un 50% en la actualidad y este ritmo de endeudamiento es lo que debe preocuparnos dijo sin criticar al mandatario.

15 comentarios en “Macroeconomía anda bien, pero la pobreza aumenta cada día: Luis Zelaya

  1. entonces todo ese tiempo cuando no eras nadie no lo notates,,,hoy porque estas con tanta preocupacion,,,en pocas palabras estas con esa ambicion al poder para arreglar algo que ya lo sabias,y ahi estabas callado todo ese tiempo,que proselitismo mas pendeja,,asta ahora se esta dando cuenta,,que estamos hecho mierda,,gracias a tu partido LIBERAL que an contribuido junto con los nacionalistas a estos desastrozos y negligentes gobiernos bipartidista,,no me hagarres de tu pendejo,,

  2. La Macroeconomia anda bien, pero aumenta la pobreza?? Este a quien quiere engañar??? que discurso tan contradictorio de este esbirro de micheletti y juan robando! el partido liberal es otro NARCO-partido que junto al Partido NARCO-cional tienen hundido este país en la miseria y en el Narcotrafico!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.