Política.

“Por ser mujer y por el físico me excluyeron de la comisión”: Doris Gutiérrez

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La diputada al Congreso Nacional por el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, cuestionó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva por no haberla integrada a la comisión que se encargará de reglamentar el mecanismo de votación de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Gutiérrez, quien se identifica por ser franca en sus  posiciones, dijo que seguramente Oliva la excluyó por “ser mujer o por el físico”, pero que quien quedó más mal parado fue él y no ella.

“Parecen ser débiles, porque ellos vienen a decir aquí que van a participar todos los partidos, que esto que el otro y a la media hora se están desdibujando como mentirosos, como farsantes”, expresó Gutiérrez notablemente molesta.

Amplío que al dejar fuera a los partidos PINU y Unificación Democrática (UD) no habrá ningún consenso.

Pese a su inconformidad, la parlamentaria manifestó que al no integrarla en la comisión le hicieron un favor y que se encuentra tranquila porque nadie le va a quitar el derecho a votar y a opinar en el seno de la cámara legislativa.

Por su parte el diputado del Partido Nacional, Celín Discua, manifestó que los cuestionamientos de la diputada no tienen sentido porque el reglamento del Congreso establece que una bancada es integrada por tres diputados como mínimo y el PINU solo cuenta con una representante.

El presidente del Congreso Nacional integró en la comisión a Mario Pérez, del Partido Nacional; Manuel Zelaya, Libre;  Ana Joselina Fortín, PAC;  Gabriela Núñez Liberal; (Augusto Cruz Asensio, DC y  Yenny Murillo, disidente de Libre y ahora integrada a la llamada bancada independiente afín al Partido Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.