Nación.|Noticias Destacadas

Muere Jorge Montenegro, creador de Cuentos y Leyendas de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Esta tarde,  a las 2:00 pm falleció Jorge Montengro, reconocido locutor, columnista, escritor y dramaturgo creador del reconocido programa Cuentos y Leyendas de Honduras que se transmitió durante muchos años por las principales cadenas de radio del país.

Víctima de un canecer que lo agobió durante los últimos años, este día partió al viaje sin retorno Jorge “Monteblack” como le llamaban sus amigos más cercanos de las emisoras y empresas donde laboró.

                                              Jorge Montenegro nació un 15 de febrero de 1940 y estaba próximo a cumplir sus 78 años de edad.

Fue reconocido por su inmensa labor en la recopilación y difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audio visual, así como su gustado programa “Cuentos y Leyendas de Honduras”.

Inició laborando en Radio Morazán para luego trabajar en Radio Comayagüela y años más tarde ingresó a la decana de las emisoras Radio HRN y también laboro en radio América y últimamente laboraba en la estatal Radio Honduras.

Fue escritos de varios libros y publicaba una columna en Diario La Tribuna, la cual se llamaba “Déjenme decirles que”, la cual se publicaba tres veces a la semana.

Su obra más sobresaliente es Cuentos y leyendas de Honduras, una obra muy misteriosa y entretenida para ver o escuchar en familia, o sea todos juntos», de la cual se ha publicado dos volúmenes. 

Misterios y algo más (incluye un CD con dieciocho grabaciones) en este libro se encuentran premoniciones, miedo, fantasmas y otras temáticas. Así se cura mi pueblo, es un libro de medicina natural. Jorge Montenegro recorrió todo el país para investigar las plantas medicinales que utilizan los hondureños (as) en caso de enfermedad o molestia. 

Extraterrestres el fenómeno ovni en Honduras, este libro lo creó a base de información encontrada en periódicos, revistas y otras fuentes que trataran sobre el tema. Cuando será el fin del mundo, trata sobre las profecías relacionadas con el fin del mundo. También cuenta con un libro de refranes populares y tres libros humorísticos.

Muchos nos crecimos escuchando cuentos y leyendas y nos ponía los pelos de punta sus relatos muy manjeados además de bien soportados con los efectos de sonido de aullidos, puertas tenebrosos y ataúdes que cirriaban.

Su creador se ha ido,  pero deja un legado a las generaciones venideras para que conozcan los cuentos y leyendas de la Honduras de antaño.

Desde Criterio.hn nos solidarizamos con la familia de Jorge Montenegro y deseamos que la tierra le sea leve en su viaje sin retorno.

3 comentarios en “Muere Jorge Montenegro, creador de Cuentos y Leyendas de Honduras

  1. Me gustaría saber si tenia esposa y como se llamaba, cuantos hijos tenia y como se llamaban, es que ese detalle no lo comentan en ninguna biografía de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.