Motín en cárcel de El Porvenir: unos 200 reos intentan fugarse

A estas horas de la noche las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no han brindado un informe de lo sucedido.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este sábado en horas de la tarde se registró un amotinamiento en la cárcel de El Porvenir, ubicada en Francisco Morazán, en la parte norte de este departamento.

ín

Con base a informaciones preliminares, son al menos unos 200 reclusos los que protagonizaron el motín que fue aplacado por la seguridad dela citada cárcel.

Testigos que observaron el amotinamiento desde los alrededores, un grupo de reclusos se subieron al techo de los módulos de la cárcel vociferando y tratando de escapar de la prisión.

Se conoció que los privados de libertad exigen recibir visitas de sus familiares y tener más espacio en sus módulos lo que provocó el amotinamiento.

Como no hay ningún informe por parte de las autoridades se desconoce si hay reclusos heridos en este hecho que encendió las alarmas ante una posible fuga.

En la cárcel de El Porvenir hay privados de libertad de mediana y mínima peligrosidad.

Un par de meses atrás  se trasladaron a este reciento, gran parte de los últimos 941 privados de libertad que quedaban en el centro penal de San Pedro Sula, el cual ya fue cerrado y posteriormente incendiado sin que hasta la fecha se haya brindado un informe del siniestro

El pasado 24 de octubre, 132 privados de libertad fueron trasladados al Porvenir, provenientes de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

7 comentarios en “Motín en cárcel de El Porvenir: unos 200 reos intentan fugarse

  • Leo Diaz
    el octubre 29, 2017 a las 4:05 am
    Permalink

    Toda esos delincuentes deberían de estar 3 metros bajo tierra, para qué cárcel

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el octubre 28, 2017 a las 11:59 pm
    Permalink

    Esta es la realidad del gobierno de Pinocho JOH

    En ocho años de gobiernos del cachurequismo la pobreza se ha incrementado en 2010 era del 56% y hoy andamos por el 67% mientras que la pobreza extrema en el 2010 era del 35% y hoy está cerca del 43%. Son datos de la CEPAL. Que hayan mejorado los indicadores macroeconómicos no necesariamente significa que eso se traduce en reducción de la pobreza.
    En ocho años no han construido ningún hospital más bien casi liquidan el IHSS y desfalcaron el presupuesto de la secretaria de Salud Pública con las pastillas de harina que vendió Lena Gutiérrez y familia.
    Cerraron todas las normales para la formación de maestros y en estos cuatro años no han contratado nuevos maestros los últimos se hicieron en el 2013.

    Respuesta
    • Allan R. Mejía
      el octubre 29, 2017 a las 3:15 am
      Permalink

      Exacto, y aunque los indicadores macroeconómicos «digan» mejorías, al final todas las ganancias van para capital privado que poco o nada devuelve en impuestos, ya que, aunque el tazón de seguridad, ISR, ISV y otros se paguen, incluyendo las condonaciones por donativos a caridad, esos porcentajes representan una migaja para ellos.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.