Canal 13 cancela arbitrariamente programa a economista Jackeline Bonilla

Jackeline Bonilla

Bonilla cree que la medida es una persecución política del gobierno porque es férrea crítica de la ilegal reelección 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Hondured (Canal 13) canceló ayer viernes de manera arbitraria el programa “Alcanzado Retos” de la economista Jackeline Bonilla.

“Hoy me han coartado la libertad de expresión los dueños del canal Hondured”, expresó la comunicadora social, quien a la vez contó que al llevar a la empresa televisora el guardia de seguridad le advirtió que no la podía dejar pasar y que él sólo atendía una orden superior.

Bonilla relató además que funcionarios del canal le dijeron anteriormente que le “bajara al gas”, porque sólo llegaba a “echarle riata al gobierno de Juan Orlando Hernández Alvarado y hoy recibí la llamada del ingeniero  Mena, quien es el gerente general de este canal, notificándome que a partir del lunes mi contrato ya no se iba a renovar más y que era por órdenes superiores”.

El incidente fue informado por Bonilla a través de Facebook Live a las 5:00 de la tarde del viernes, justamente en el horario de su programa y cuando se aprestaba a hacer la emisión de ese día y para la cual había invitado al abogado y candidato a diputado por el Partido Liberal, Mario Castro.

Junto a su invitado, la economista manifestó que el espacio había sido cancelado, sin previa notificación y que al llegar al estudio y pretender emitir el programa, los técnicos le informaron que no podían sacarla al aire porque habían recibido instrucciones de no hacerlo.

Bonilla, quien se identifica como militante del Partido Liberal, relató que el jueves realizó en su espacio una encuesta sobre la preferencia de sus televidentes sobre el nivel presidencial, donde puso a los candidatos de los tres partidos con posibilidad de triunfo.

En esa medición, que se obtuvo mediante 48 llamadas, Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura obtuvo el 86% de las llamadas; Juan Hernández del Partido Nacional,  el 16% y Luis Zelaya del Partido Liberal el 2.3%

La comunicadora social no descarta que la medida sea una persecución política porque siempre se ha mantenido  firme en contra la de la reelección, porque considera que es ilegal

Dijo que su caso será denunciado a nivel nacional e internacional porque se le ha violentado la libertad de expresión y porque se le ha incumplido el contrato firmado con el canal el cual tiene una vigencia de un año y apenas han transcurrido dos meses.

Antes de llegar a Hondured Jackeline Bonilla abandonó el canal Maya TV, de donde dijo se retiró porque un personaje— cuyo nombre le da miedo mencionar—-se comunicó con la administradora para ejercer presión a fin de que ella saliera de ese medio de comunicación.

Finalmente manifestó que el presidente, Juan Hernández, es intolerante a las críticas sanas y se enfrasca en contra de “quienes le decimos la verdad al pueblo hondureño”. También dijo que teme por su vida y la de su familia, al igual que por su hermana la periodista, Lourdes Bonilla.

Jackeline Bonilla
Jackeline Bonilla denunció junto al abogado y candidato a diputado por el Partido Liberal, Mario Castro, las violaciones que ha sufrido por parte de los propietarios de Hondured y las presiones del gobierno de Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Denuncian al gobierno hondureño por pretender cerrar Canal 13

En torno a los propietarios de Hondured, lamentó que se presten a las pautas arbitrarias del gobierno. En agosto pasado, el personal administrativo y de prensa  denunció al gobierno de Juan  Hernández de pretender cerrar este medio de comunicación, arguyendo el incumplimiento de acciones administrativas. Sin embargo alegaron que el meollo del asunto era una medida de presión para obligar la salida del aire del programa «Salvador a las 7», que transmite los domingos el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Vea el video…..

8 comentarios en “Canal 13 cancela arbitrariamente programa a economista Jackeline Bonilla

  • el octubre 29, 2017 a las 12:15 pm
    Permalink

    Es triste verdaderamente lo que pasa en nuestro pais, dictadura a las puertas!

    Respuesta
  • Humberto Salgado
    el octubre 28, 2017 a las 10:38 pm
    Permalink

    Es para que vean lo que nos espera su llega a ganar este régimen después no habrá oportunidad para ningún otro partido político ya que este joh se embriagara de poder y todo el que se le oponga lo destruirá

    Respuesta
  • Nelson Velasquez
    el octubre 28, 2017 a las 9:35 pm
    Permalink

    Por eso más que nunca hay que votar por la ALIANZA, es el camino para sacar esos corruptos del poder

    Respuesta
  • el octubre 28, 2017 a las 9:31 pm
    Permalink

    Este engorroso tema se nos fue de las manos, nunca hubo una seria y férrea oposición a ese abusivo e ilegal proyecto reeleccionario… nunca nos preocupamos por educar y orientar al pueblo sobre el valor intrínseco de la Carta Magna y a días de ese proceso electoral es como el estudiante que tardíamente se prepara para un examen parcial o final…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.