Actualidad|Noticias Destacadas

Ministro de seguridad descarta que familia de JOH “corre peligro” como pretenden simular

Ministro de seguridad descarta que familia de JOH “corre peligro”

Compartir

 

Tegucigalpa. El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, descartó que la familia del exgobernante Juan Orlando Hernández se encuentre en peligro por supuestas amenazas de estructuras criminales como se pretende manipular a la ciudadanía tras un comunicado de la familia Hernández-García.

Mediante un comunicado, la exprimera dama, Ana García de Hernández, anunció que el director de inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, les notificó que la familia Hernández-García se encontraba en situación de peligro supuestamente “por haberse detectado amenazas” provenientes de organizaciones criminales.

“Oramos a Dios para que proteja a cada uno de los miembros de nuestra familia que, según la Policía Nacional, corremos peligro en gran medida porque Juan Orlando Hernández, cuando fue presidente, se preocupó por devolver la paz y tranquilidad a todos los ciudadanos hondureños y para lograrlo luchó de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada”, arguye el documento.

Noticia relacionada Alianza del crimen organizado y narcoactividad ligada a JOH repercute en ola de violencia en Honduras

García indicó que el pasado 5 de agosto fue notificada por el comisionado de la policía y acudió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para dar a conocer los hechos ampliando la denuncia que presentó el 27 de julio en contra que a “JOH”, como se le conoce al exmandatario”, se le expusiera capturado y bajo un fuerte operativo policial obviando que es acusado en la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York como la figura principal de la estructura criminal que cooptó las instituciones del Estado a favor de la narcoactividad.

El ministro Sabillón, en conferencia de prensa, descartó que la familia de JOH corra peligro y aclaró que solo se trata de mejorar el esquema de seguridad que otorga el Estado siendo comunicados debido que así lo establece el protocolo que maneja la institución policial.

“Nosotros por protocolo siempre comunicamos y asesoramos a las personas para que alerten a sus esquemas de seguridad, sin embargo, se le ha dado otra connotación, pero nosotros estrictamente, hasta el momento, hemos indagado estos detalles que ellos expresan, pero con base a una prueba técnica científica no se ha encontrado hechos concretos que venga a surgir una amenaza potencial fuerte”, aclaró.

Sabillón reitero que lo único que se comunicó a la familia era que se mejorarían los esquemas y áreas de protocolo “para mejorar cualquier condición” y resaltó que “no hay nada concreto con base a una verdad científica”.

Noticia relacionada “¡Volverá!”, la campaña mediática para manipular la opinión pública sobre juicio de JOH

Bajo la campaña de manipulación y desinformación que mantiene la familia Hernández-García, también anunciaron que los apoderados legales de Hernández fueron notificados para que informen a las autoridades del Centro de Detención Metropolitano donde se encuentra recluido el exmandatario y buscar que se le otorgue protección.

A criterio del periodista Jeff Ernst, sí existen amenazas contra los Hernández, pero señala que no es porque JOH luchó en contra del crimen organizado como pretenden manipular, por el contrario, asegura que esas amenazas son para evitar que revele información de la estructura criminal que instauró en Honduras.

“Es cierto que existen amenazas en contra, pero no porque JOH luchó en contra del crimen organizado sino para que JOH no cante en Nueva York”, refirió.

Recientemente, el exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Mike Vigil, en entrevista a Criterio.hn, reprochó que tanto los apoderados legales de Hernández como su familia mantienen una campaña de desinformación con la intención de manipular a los hondureños.

“Ellos siguen con sus mentiras, no sé por qué no se enfocan en el juicio, en vez de tratar de desinformar al pueblo hondureño… Entiendo que la familia lo quiere y lo va a defender, pero eso que va a regresar, en mi opinión no tiene oportunidad de ganar el caso”, aseveró.

La próxima audiencia contra JOH se estableció para el 28 de septiembre y se estima que el juicio en su contra dará inicio en enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.