Global.

Ministro asesor de JOH desafía al senado estadounidense

Compartir

Los militares van a seguir en las calles aunque los congresistas norteamericanos legislen otras cosas, dijo Ebal Díaz

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministro asesor del gobierno de Juan Hernández y actual presidente de Conatel, Ebal Díaz,  desafió este día a los miembros del Senado de los Estados Unidos que promueven el Proyecto de Ley Berta Cáceres sobre los Derechos Humanos en Honduras.

EBAL DIAZ

Dijo que,  “ese es un tema que deben manejar la Secretaría de Relaciones Exteriores porque es un tema donde hay juegos políticos, porque todo parlamento tiene juegos políticos donde hay unos que les interesa y otros no”.

“A nosotros los hondureños lo que nos toca es trabajar y confiar en nosotros” y al ser consultado sobre si el gobierno se ha quedado corto en la prevención de los asesinatos y la investigación de los casos, Díaz dijo que lamentan los asesinatos y la violencia, pero también en verdad que en el tema de seguridad hemos avanzado mucho”.

Más adelante expresó que, “desafortunadamente los asesinatos suceden en cualquier país del mundo, no es posible que cada quien traiga un policía a la par, pero tenemos que trabajar para que estas cosas no sucedan”.

Dijo que es un tema pendiente y que en ningún momento han manifestado que han terminado la tarea, que hay mucho que hacer y que van por el camino correcto.

Sobre la condición que se establece en la Ley Berta Cáceres donde se condiciona que los militares deben abandonar las calles, Díaz respondió: “bueno eso es una de las propuestas ideológicas incluso de algunos partidos políticos, nosotros seguimos creyendo que los militares deben participar en la seguridad del país”.

Refiriéndose a los congresistas que mocionan la ley, dijo que “como ellos no padecen lo que el pueblo hondureño padece, por eso cómodamente están pidiendo eso en otros foros allá donde ellos viven tranquilos, viven felices y no tienen problemas de inseguridad, pero los hondureños si sabemos lo que nos cuesta y si es necesario que los militares sigan en las calles van a seguir en las calles aunque ellos allá legislen otra cosa”, dijo de manera amplia y contundente.

Consultado sobre si el gobierno de Hernández no teme perder la ayuda, dijo que “no importa los hondureños tenemos el deber de proteger al pueblo hondureño y si para eso los militares tienen que seguir en las calles van a seguir en las calles”, reitero de manera airada y confrontativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.