Nación.

Fallece el periodista Mario Castro

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Esta madrugada “la parca” como se denomina a la muerte en la mitología romana, se llevó al compañero y amigo Mario Cesar Castro, periodista conductor del programa El Látigo Contra la Corrupción que se transmitía por Globo TV a las ocho de la mañana y a las siete de la noche.

mario Castro

Castro se vio seriamente afectado en su salud por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital San Felipe en donde luchó por su vida,  pero al final anoche su corazón no resistió y dejó de latir.

Su cuerpo es velado en una funeraria en la colonia Alameda de Tegucigalpa y su terraje será mañana viernes a las ocho de la mañana en el jardín San Miguel Arcángel.

En criterio.hn lamentamos la muerte del colega y amigo periodista con quien compartimos largas tareas de cobertura informativa

El partido Libertad y Refundación (Libre), del cual era militante y dirigente emitió el siguiente acuerdo de duelo:

ACUERDO DE DUELO

El Partido libertad y Refundación LIBRE, su Coordinación Nacional, su militancia en todo el país, se une a las muestras de dolor y pesar, por el sensible fallecimiento del entrañable y querido compañero MARIO CASTRO.

Don Mario, fue un destacado militante de nuestro partido, miembro de la Coordinación Nacional de LIBRE, hermano del Diputado por el departamento de Cortes Edgardo Castro, y un beligerante periodista del pueblo, que cerró filas y se comprometió sin condiciones con la realización del sueño de la libertad y Refundación de nuestra Honduras.

Su ausencia deja un espacio que otros hombres y mujeres deberán llenar, con una acción política marcada por el ejemplo militante de MARIO CASTRO, la valentía de su ejercicio periodístico y la solidaridad y alegría con la que asumía la construcción de LIBRE y el rescate de la Patria.

LIBRE traslada un abrazo fraterno a la familia de MARIO CASTRO, les acompaña en estos momentos de dolor, y les expresa que a partir de ahora la vida del amigo y militante, pasará a ser una referencia que alumbrará nuestro andar hacia la concreción de la Honduras que soñó y por la que luchó.

Ante la partida del inolvidable compañero, decretamos tres días de luto en todas las actividades de LIBRE, en su memoria.

Tegucigalpa MDC 07 de julio del 2016

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

COORDINADOR GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.