Nación.

Estudiantes del MEU convocan a la rectora a un encuentro público el próximo domingo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En respuesta al diálogo convocado por la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Julieta Castellanos, el MEU la convoca a un encuentro público y participativo el próximo domingo 10 de julio a las once de la mañana.

El encuentro se desarrollaría en el  Palacio Universitario de los Depones, siendo las autoridades responsables de presentarse y proporcionar la logística adecuada para el desarrollo de este evento, el cual debe ser de carácter púbico, participativo,  nacional e igualitario.

Este acercamiento, reza el comunicado, será expresamente para discutir las condiciones que permitan un diálogo sincero, participativo e incluyente entre los sectores de la UNAH.

El retiro de las judicializaciones es el punto de partida para un verdadero diálogo dicen los estudiantes del MEU
El retiro de las judicializaciones es el punto de partida para un verdadero diálogo dicen los estudiantes del MEU

A continuación el comunicado emitido por el MEU

COMUNICADO

Nosotros y nosotras, integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), espacio que articula las necesidades, visiones y propuestas de las Asociaciones Estudiantiles de Carrera, de Facultad, Movimientos Independientes y Comunidad Estudiantil en general: buscando siempre los medios democráticos y participativos donde estudiantes, docentes y autoridades puedan emprender procesos de discusión del quehacer universitario, ante el llamado de la Redora Julieta Gonzalina Castellanos Ruiz.

El día miércoles 6 de julio del año 2016, a la Comunidad Universitaria, medios de comunicación y pueblo hondureño, aclaramos y comunicamos lo siguiente:

1.- En vista de la convocatoria a diálogo por parte de las autoridades universitarias. y frente a la actual crisis de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Deseando como sector organizado un espacio amplio incluyente y participativo,  capaz de desarrollar propuestas de solución y discusión -acorde a las dinámicas académico-políticas do cualquier proceso de Reforma Universitaria-. El MEU reafirme su voluntad de solventar esta crisis respetando la autonomía de la UNAH. a través de la instauración de un diálogo permanente entre estudiantes,  docentes y autoridades.

  1. Sin embargo, la convocatoria girada en esta ocasión todavía carece de las condiciones idóneas para iniciar un diálogo electivo. Condiciones que reiteradamente hemos expresado: el cese inmediato de las acciones penales en contra de más de setenta y circo (75) de nuestros compañeros y compañeras por sus acciones legitimas de protesta y la instalación de una mesa mediadora imparcial.
  2. Por lo tanto, al no existir esas condiciones, el MEU convoca a la Rectora Julieta Castellanos y demás autoridades universitarias competentes a un primer acercamiento, el día domingo 10 de julio del presente. A las once de la mañana en el Palacio Universitario de los Depones. Siendo las autoridades responsables de presentarse y proporcionar la logística adecuada para el desarrollo de este evento, el cual debe ser de carácter púbico, participativo, nacional e igualitario.
  3. Aclaramos a la opinión pública, y autoridades universitarias, que este acercamiento será expresamente para discutir las condiciones que permitan un diálogo sincero, participativo e incluyente entre los sectores de la UNAH.

‘NOS TAPAMOS EL ROSTRO PARA MOSTRAR EL CORAZÓN’

Ciudad Universitaria. Tegucigalpa. Honduras. 7 de julo de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.