Nación.

Asesinatos de lideresas campesinas son falsos positivos tipo Uribe: Nelson Avila

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El dirigente del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Nelson Ávila,  dice que los asesinatos de lideresas indígenas son el producto de los falsos positivos tipo “uribistas” (Uribe expresidente de Colombia) y que los medios de comunicación pretenden desviar, disfrazándolos de crímenes comunes.

NELSON AVILA

Así lo dio a conocer en una opinión que publicó en su página de Facebook este jueves.

Aquí lo escrito por Ávila:

Otro asesinato a lo falso positivo uribista: el de la dirigente indígena Lesbia Janeth Urquía, que el poder constituido y su poder mediático, pretenden desviar como crimen común, así  lo hicieron con el asesinato de las lideresa Berta Cáceres y Margarita Murillo.

Los tres asesinatos últimos,  de tres mujeres lideresas,  demuestra hasta dónde estos crímenes no son el objeto de improvisaciones, la casualidad no existe. Esto ha sido planificado por lo más sórdido y abyecto de nuestra sociedad para mantener al poder establecido y evitar nuevas formas de poder popular.

La misma figura acusatoria de falsos positivos utilizan contra los dirigentes universitarios, calificados por supuestas autoridades, de vagos, mediocres, drogadictos, etc.

Para justificar su criminalización y que la realidad se encargó de demostrar que son alumnos extraordinarios, talentosos, inteligentes, estructurados, visionarios, demócratas, comprometidos con la realidad nacional y con capacidad de expresión, en todo, son más competentes  que las mismas autoridades universitarias.

La constante es la misma figura de criminalización y justificación de la represión, basada en una doctrina supuesta de seguridad nacional, que desde el poder se impone para perpetuarse.

Es la expresión de impunidad y abuso de poder, mezclado con inconstitucionalidad, violación de derechos humanos, exclusión. Esa es su razón, su racionalidad, que está destruyendo la nación y que todos estamos obligados a parar con todos los medios y edificar una sociedad justa, inclusiva, respetuosa de derechos humanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.