Nación.|Noticias Destacadas

Ministerio Público a la espera para repetir juicio contra diputado Fredy Nájera

Fredy Nájera se declara culpable

En agosto de 2013, el diputado liberal, Fredy Nájera fue acusado por el asesinato de Rigoberto Mèndez.

Compartir

El parlamentario sigue en la planilla de diputados del Partido Liberal, sin que hasta el momento, ni el Ministerio Público ni el TSE haya hecho nada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) está a la espera que el Tribunal de Sentencia Natural integrado recientemente por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) señale la fecha en que se repetirá el juicio oral y público en contra del diputado  Fredy Renán Nájera Montoya, por los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Noticia Relacionada: Hermano del expresidente Zelaya y Fredy Nájera habrían utilizado la pista de El Aguacate

Nájera es diputado por el departamento de Olancho en representación del Partido Liberal. Pese al proceso judicial en su contra, figura nuevamente en la planilla de candidatos a diputados.

Una nota de prensa del Ministerio Público de este martes, refiere que la repetición del juicio contra el parlamentario se dará luego que el pasado 8 de abril la Sala Penal declarara “Ha Lugar” el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía Especial de Impugnaciones en contra de la sentencia absolutoria emitida el 26 de agosto de 2013 a su favor. 

En este caso, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida le siguió un proceso penal a Fredy Renán Nájera Montoya por el crimen de Claudio Rigoberto Meléndez (61) y atentar contra el Testigo Protegido PP10, hecho ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba del municipio de San Esteban, departamento de Olancho.

El  enjuiciamiento del diputado se realizó y se reactiva bajo el procedimiento especial que contempla el Código Procesal Penal en sus artículos 414 al 417 para altos funcionarios estatales.

En el nuevo debate, que deberá señalarse en los próximos días, el Ministerio Público aportará elementos objetivos y concluyentes para que se condene al imputado, concluye la nota de prensa del Ministerio Público.

2 comentarios en “Ministerio Público a la espera para repetir juicio contra diputado Fredy Nájera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.