Milton, Yani y los Rabinos

Por: Tomás Andino Mencía

 

Tremendo escándalo se ha levantado por el reciente comunicado del Consejo de los Rabinos de las Américas en apoyo a Yani Rosenthal en el que piden a la Embajada de Estados Unidos en Honduras que le cancele la visa al periodista Milton Benítez.

Por lo visto, Yani movió teclas para satanizar al director del programa El Perro Amarillo porque este en algún momento de su programa afirmo que «los judíos mataron a Cristo». En el comunicado que sacaron lo calificaron de una «campaña de odio y violencia» antisemita, pero no se refieren a las fuertísimas denuncias documentadas que durante casi dos horas hizo el periodista sobre los vínculos del mencionado político con el narcotráfico, como si fuera algo que no tuviera importancia. Qué raro para un consejo de tan alta moralidad.

Por supuesto soy el primero en oponerme a cualquier expresión que incide al odio por motivos religiosos o raciales, y puedo estar de acuerdo en que desde el punto de vista del argumento esa frase no abonaba en nada al discurso general del tema. Sirva el consejo para el periodista. Pero de ahí a decir que es «una campaña de odio y violencia» me parece desproporcionado y muy calculado para distraer la atención sobre lo que el periodista criticaba en ese momento con sus comentarios.  

Las afirmaciones sobre hechos históricos, equivocadas o no, no constituyen en si «campañas de odio». Por ejemplo, afirmar que los curas españoles colaboraron con el genocidio en la conquista de América Latina, no es una campaña de ese tipo. La mayoría de las personas informadas lo cree así, incluso los curas lo admiten, pero eso no ha movido a la iglesia católica a pedir se le cancele la visa a nadie. Al contrario, el Vaticano pidió públicamente perdón por su participación en las matanzas de indios.

En el caso de los judíos, es tan común la afirmación del periodista que hasta en las películas de Hollywood aparecen sus altos jerarcas condenando a Cristo en la sinagoga y entregándolo a los romanos. En la Biblia venerada por el cristianismo se encuentran pasajes de ese tipo (1 Tesalonicenses 2:15-17). Entonces ¿es es delito ahora hacer afirmaciones históricas basada en alguna evidencia? ¿Van a satanizar toda esa producción literaria y cinematográfica por eso? ¿Van a quemar los libros que lo afirmen, incluida la Biblia?

Ahora, suponiendo que tuvieran razón los rabinos y lo dicho por Milton no tuviera sustento objetivo; bueno, estos honorables señores tendrían siempre el recurso de refutarlo con argumentos científicos, recurriendo a tal o cual especialista o documento histórico, y así contribuirían al acervo cultural de la humanidad, al tiempo que podrían darse el lujo de ridiculizar al periodista. Pero no actúan así; actúan moviendo sus influencias para limitar sus libertades ciudadanas, es decir atacan al hombre, no a sus ideas. Cuando alguien actúa así, o no tiene la razón o lo mueve otro interés y no el que alega.

Invirtamos la ecuación: Si de campañas de odio y violencia hablamos ¿Qué decir de tener ocupado y sometido por décadas un territorio contra la votación de casi todas las naciones del mundo en la Asamblea General de Naciones Unidas? Bombardear los territorios ocupados por los palestinos, atestados de civiles indefensos o pedir que se les mate antes de nacer, como dicen algunos políticos israelitas extremistas ¿no es eso campaña de odio y violencia?

Si quisieran hacer una defensa decorosa a Yani, los honorables rabinos le harían un mejor favor ayudándole a refutar las afirmaciones sobre sus vínculos con el narcotráfico y no distraer la atención sobre un tema ya recocido.

16 comentarios en “Milton, Yani y los Rabinos

  • el diciembre 14, 2020 a las 11:22 pm
    Permalink

    Me parece muy acertado comentario, la verdad no entiendo xq no dieron una explicación a que se refieren de frases de odio y xq si no dijo nada que la Biblia y la historia no dijera.

    Además es un comentario no contra la raza judía o la fe judía. Es en contra de la corrupción que ejerce una persona. Que tiene ascendencia judía, no se toca a todos los judíos ni incita a que se odie los judíos

    Respuesta
  • el diciembre 12, 2020 a las 2:12 pm
    Permalink

    Dejemos al pueblo de Isrrael, Judios en Paz Dios los Eligio, y si creemos en Dios y JesuCristo q hagan lo q Ellos Dicen solo Dios Juzgara sus actos.

    Respuesta
    • el diciembre 13, 2020 a las 1:55 pm
      Permalink

      Apoyas a falsos judeos que siguen el talmud, son miembros de los Sabbateos y sus raizes ocultas y luciferinas? Cristiano ignorante o te haces que no sabes.

      Respuesta
  • el diciembre 12, 2020 a las 2:06 pm
    Permalink

    Muy acertado su comentario Sr. Tomas A. Mencia, el Consejo de los Rabinos de Américas solo demuestra su doble moral como otros poderosos, es característico la visión camaleónica, ponen el ojo derecho en la colaboración total a lo que les interesa a lo que les sirve de sostén o peldaño y el izquierdo el de desinformación, confusión y destrucción y talvez es posible que más de una vez han sido justos, en el caso del Lic. Yani que presenten documentación fehaciente, creíble de lo que se le acusa por parte de PA para desvirtuar tal acusación. Parece que un grano de arroz ahogó a dicho consejo.

    Respuesta
    • el diciembre 12, 2020 a las 10:49 pm
      Permalink

      Porq se enoja yani si es un corrupto y lavador de activos porq estuvo preso en los Estados Unidos

      Respuesta
  • el diciembre 11, 2020 a las 11:14 pm
    Permalink

    La verdad es que Milton tiene cagados a un montón en este país y me alegra que exista un periodista del calibre de MILTON BENÍTEZ

    Respuesta
    • el diciembre 12, 2020 a las 10:52 pm
      Permalink

      El mejor periodista de todo honduras se llama milton Benites ..el mejor conosido como el perro amarillo …estan cagados los corruptos de honduras

      Respuesta
  • el diciembre 11, 2020 a las 7:44 pm
    Permalink

    Su profesionalismo y Sapienza, Don Tomás, sobrepasa cualquier comentario vertido en defensa de quienes poco a poco se metieron en la telaraña del poder y ahora devoran los huesos de un país empobrecido por sus ansias de poder y de dinero, ahora a través del Perro anarillo, el pueblo puede ver porque ya abrió los ojos igual al ciego del que nos habla el carpintero de Belén.

    Respuesta
    • el diciembre 12, 2020 a las 7:40 am
      Permalink

      Exelente opinión muy de acuerdo

      Respuesta
  • el diciembre 10, 2020 a las 6:04 pm
    Permalink

    Señor Madrid. Primero, Usted debe leer bien lo que comenta. Yo no he dicho que Yani haya influido para que «le cancelen» la visa. Eso lo dice Usted, por tanto no puedo mentir en algo que no he dicho. Yo dije que «por lo visto, Yani movio sus teclas para satanizar al director del Programa El Perro Amarillo». Se entiende que al decir «por lo visto» lo que sigue es una explicacion hipotetica no especulativa, sustentada en indicadores objetivos: el primero es el hecho de que la carta del Concejo se da inmediatamente despues de que ocurrio el programa en el que Yani fue cuestionado. El segundo es que, desde que Yani llego a Honduras, presume de sus vinculos con la comunidad judia en Estados Unidos (lo cual no tiene nada de malo en si mismo). La conexion de ese dato con el primero, da la clave; la explicacion cae por si sola: Es obvio que el mas interesado en que ese comunicado ocurriera es el mencionado politico, quien se ve afectado en su imagen por las demoledoras declaraciones de «El Perro Amarillo». Entonces no es «Falta de profesionalismo» decir lo que es obvio. Estimadp, mi actividad es el analisis politico (no el periodismo como Usted supone) y en este oficio uno se guia por indicadores de la realidad que me llevan a elaborar explicaciones politicas sobre los hechos. Su aireada reaccion por ejemplo me indica que Usted es un admirador del politico y que su admiracion por el le hace perder la objetividad al momento de hacer su comentario. Un saludo.

    Respuesta
    • el diciembre 13, 2020 a las 2:00 pm
      Permalink

      «Dime a quien no puedes critica y te dire quien to gobierna y controla» – Voltaire

      Mas claro no puede ser y se ve en el caso de MB alias el Perro Amarillo,

      Yani es Deep State y por ende un actor malevolo en este pais. Sirve el mismo amo que JOH y el PN y sus aliados.

      Respuesta
  • el diciembre 10, 2020 a las 4:27 pm
    Permalink

    Hondureños tenemos que tomar control del país porque la maldad viene vestida de rabino , solo recuerden cómo tratan a los palestinos , no crean que llegan a Honduras para ayudar tampoco !!

    Respuesta
  • el diciembre 10, 2020 a las 4:02 pm
    Permalink

    Las ratas judias son la peor basura en la historia de mundo asesinos terroristas genocidas no por nada an sido expulsados 250 veces de diferentes paises cada ves son mas las personas que sabemos la clase de basura que son y de honduras van a salir apuntenlo en marmol viva el perro amarillo el pueblo esta con tigo y a yani solo me queda decirle nunca seras presidente de honduras delincuente aún tengas a las basuras judias apoyandote

    Respuesta
  • el diciembre 10, 2020 a las 3:57 pm
    Permalink

    Las ratas judias son la peor basura en la historia de mundo asesinos terroristas genocidas no por nada an sido expulsados 250 veces de diferentes paises cada ves son mas las personas que sabemos la clase de basura que son y de honduras van a salir apuntenlo en marmol viva el perro amarillo el pueblo esta con tigo

    Respuesta
  • el diciembre 10, 2020 a las 3:50 pm
    Permalink

    Tomás Andino Mencía…
    Es una falta de profesionalismo, y ética tirar sobre la mesa, las peligrosas cartas de la especulación y la mentira. Usted comienza especulando que existe la posibilidad de que Yani Rosenthal, 《movió sus teclas》para que le cancelaran la Visa al periodista Milton Benítez; es muy importante que Usted sepa también, que el trabajo periodístico requiere de investigación; y es bueno que investigue que el Periodista Milton Benítez; desde el 20 de noviembre de 2018, tiene su Visa cancelada por la Embajada Americana.

    Entiendo, Hablar de Yani Rosenthal, Milton Benítez y la Embajada Americana; es muy rentable en el ámbito del mercadeo periodístico.

    Saludos✌

    Respuesta
    • el diciembre 14, 2020 a las 11:24 pm
      Permalink

      Mire el programa del 12 dic donde el perro amarillo muestran amenazadas de que buscarían el consejo de rabinos

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.