Nación.|Noticias Destacadas

Militares habrían herido de bala a joven durante protesta en Choluteca

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una protesta en la ciudad de Choluteca ha dejado a un joven herido de bala, supuestamente por un arma militar.

José Rodríguez (18) fue ingresado a las 5:45 de la tarde a la emergencia del Hospital del Sur, en la ciudad de Choluteca con una herida de bala en la pierna izquierda.

El Centro de Promoción e Investigación de los Derechos Humanos (CiprodeH) denunció esta tarde la fuerte represión y militarización en la ciudad de Choluteca con motivo del Congreso Móvil y aseveró que su equipo había “sido testigo de la agresión a un adolescente en el puente colgante de la entrada a la ciudad”.

Choluteca

Los habitantes de Choluteca se mantienen en protestas desde ayer martes en rechazo a la realización del Congreso Móvil, y en especial a la figura del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien es oriundo de la zona.

Aparentemente, Oliva no goza del carisma y la aceptación popular, ya que en la calle se han observado pancartas con su nombre, recordándole que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), lo investiga por supuestos actos de corrupción.

En enero pasado, el entonces vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, señaló que Oliva era parte de una red de diputados corruptos que han saqueado fondos del Estado para uso particular.

Los habitantes de Choluteca se encuentran movilizados a raíz de las polémicas elecciones del 26 de noviembre del año pasado, cuando un importante sector de la sociedad hondureña se volcó a las calles denunciando un fraude electoral y la reelección al margen de la Constitución de Juan Hernández.

Noticia Relacionada: Las llamas de la indignación contra el fraude tocan las puertas de EEH en Choluteca, Honduras

A raíz de la crisis postelectoral los pobladores de Choluteca protestan todos los miércoles y sábados, en contra de los actos de corrupción del régimen de Hernández, así como por los abusos de la Empresa Energía de Honduras (EEH).

Un comentario en “Militares habrían herido de bala a joven durante protesta en Choluteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.