Las llamas de la indignación contra el fraude tocan las puertas de EEH en Choluteca, Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un grupo de hondureños indignados ante la falta de transparencia en el proceso electoral del pasado 26 de noviembre y por el hostigamiento militar, quemaron llantas en las afueras del edificio que alberga la Empresa Energía Honduras (EEH) en la sureña ciudad de Choluteca, Choluteca.

El hecho se produjo a eso de las 9:00 de la noche de ayer miércoles por parte de un grupo de ciudadanos que salió de manera espontánea e indignada a las calles luego de ser amedrentados por elementos de la Policía Militar del Orden Público, que desde tempranas horas de la tarde de ayer miércoles se dedicaron a merodear sus viviendas, específicamente en el barrio Corbeta.

Los protestantes denunciaron que la intención de los militares era capturar de manera ilegal a los líderes de las protestas, que se han venido realizando en las últimas semanas en el marco de la crisis post electoral.

EEH en Honduras

La  acción de protesta dejó corroída la pintura de las puertas del  edificio administrativo de EEH, que en las últimas semanas ha estado custodiado por elementos de la Policía Nacional.

Los ciudadanos escogieron las oficinas de la empresa energética, que ahora está en manos del sector privado, como una acción de protesta ante los constantes incrementos en las tarifas.

Ante el temor de ser reprimidos a balazos por los policías que se encontraban en el lugar, los manifestantes optaron en limitar su protesta a la quema de llantas frente al edificio y posteriormente se fueron. Una vez que ya se habían alejado, llegó a la zona un convoy militar, narró a CRITERIO una fuente que presenció el incidente.

A raíz de las polémicas elecciones del pasado 26 de noviembre, Honduras ha estado enfrentando una crisis política que ha dejado manifestaciones violentas y más de 30 personas muertas. Organismos defensores de derechos humanos atribuyen la mayoría de los decesos a la Policía Militar del Orden Público y a la Policía Nacional.

La poca transparencia con el que el Tribunal Supremo Electoral ha manejado el proceso y mediante el cual ungió como ganador al presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández, conllevó a la Organización de Estados Americanos a plantear que se repitieran las elecciones.

Noticia Relacionada: Enero será el mes de la desobediencia civil: Salvador Nasralla (VIDEO)

La Alianza de Oposición contra la Dictadura, alega que las elecciones fueron ganadas por su candidato, Salvador Nasralla. Para este sábado Nasralla ha convocado a sus seguidores a una movilización en la ciudad de San Pedro Sula, ubicada en el norte de Honduras y ha advertido que enero será el “mes de la desobediencia civil”.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Las llamas de la indignación contra el fraude tocan las puertas de EEH en Choluteca, Honduras

  • Kasinsky Kuwensky Netanyajhu Vilemman
    el enero 5, 2018 a las 12:49 pm
    Permalink

    Y lo quemaron ?? Si fue asi que bueno un edificio de ratas menos faltan mas
    Asi diria fernando vallejo
    Por que tanta alaraca por el tirano si esta ahi y sus seudo seguidores lo apoyan marchen niñas son poquitas la gran marea azul no es mas que un chorrito incontinuo de ratas
    Fernando vallejo diria eso y mas

    Respuesta
  • el enero 4, 2018 a las 8:43 pm
    Permalink

    la ignorancia es tuya pedaso de tonto ya que nunca defiendes tus derechos por que te estas artando de lo que nos roban a nosotros los ciudadanos cada mes sube la energia solo en honduras se da eso en otros paises de centro america no pasa eso y tendras valor de decirme que en ehonduras es mas varata la energia electrica primero date cuenta de lo que hace tu maldito gobierno nacionalista robandonos cada dia a los ciudadanos te dare ejemplos por si no sales del pais y solo criticas, en el salvador hay buenas calles nose paga peaje en guatemala hay excelentes calles y nose paga peaje y aqui en honduras no mas hacen una mejora y ya cobran peaje, pero como sos de los mismos corruptos del gobierno por eso defiendes a esa basura de gobierno.

    Respuesta
  • Franklin Pavon
    el enero 4, 2018 a las 7:19 pm
    Permalink

    El saqueó vandalismo destruction es la manera que se puede manifestar las personas cobardes destruyen lo que está c delante bueno la ignorancia va x delante

    Respuesta
  • Mário Fiallos Aguilar
    el enero 4, 2018 a las 2:36 pm
    Permalink

    Esos infelizes destruyen todo. Son terroristas a mando de Mel y Nalgarala.
    De echo no probaron nada sobre el supuesto “fraude”.

    Respuesta
  • Luis Gerardo Henriquez
    el enero 4, 2018 a las 2:22 pm
    Permalink

    Vandalismo y saqueo no es tema para opisicion, destruyendo patrimonios del pueblo. Quien lo aplaude o celebra a de ser un extranjero infiltrado …. Yo si digo fuera de mi Honduras regresen de donde salieron ratas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *