Mientras Hernández se afianza en el poder y Mel y Luis Zelaya se enfrentan en una guerra de tuits

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A medida las horas pasan, el jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández se afianza en el poder que obtuvo mediante un controvertido proceso electoral plagado de denuncias de fraude y violación a la Constitución, los líderes de la oposición política se enfrentan en un pleito estéril a través de publicaciones en las redes sociales.
Todo apunta que el ganador de las riñas entre el expresidente Manuel “Mel” Zelaya con Salvador Nasralla, excandidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y ahora con Luis Zelaya, ex candidato del Partido Liberal, es Hernández, quien indudablemente gana terreno y ejerce su segundo gobierno en medio de una fraccionada y débil oposición que no logrará su propósito de revertir su pretensión.

Noticia Relacionada: Luis Zelaya amenaza con revelar componendas entre cachurecos y liberales

Ayer Luis Zelaya y en alusión al diputado liberal, Elvin Santos, publicó un mensaje en Twitter mediante el cual advirtió que revelará “las componentes” entre los líderes del Partido Liberal y el gobernante Partido Nacional. La publicación fue comentada inmediatamente por Mel Zelaya que expuso: “El concubinato liberal y nacionalista existe desde el golpe de Estado criminal del – 2009 – ¿Esperemos las revelaciones de Luis Zelaya?”.

Ante el comentario, Luis Zelaya respondió inmediatamente diciendo que el contubernio y componendas entre el Partido Liberal y el Partido Nacional vienen desde antes del 2009 cuando el expresidente Zelaya todavía militaba en el Partido Liberal. Luis Zelaya le recordó además a su ex correligionario que las componendas no son ideológicas ni partidarias sino basadas en intereses mezquinos, “ahora corrupción e impunidad” y lo invitó a que se una al diálogo para que hablen.

Y como los dimes y diretes continuaron, Mel Zelaya le ripostó diciendo que antes del golpe de Estado del 2009 junto al Partido Liberal “ganamos seis elecciones a los nacionalistas”. Asimismo le recordó que posteriormente a esa fecha, el partido de la enseña rojo, blanco, rojo ha sufrido “tres derrotas consecutivas y la más grande de su historia usted la dirigió y además reconoció el triunfo de la Alianza y su candidato, Salvador Nasralla».

La división de la oposición política se ha profundizado a medida avanza el tiempo y con el proceso de pre diálogo que se ha instalado con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). A las tres primeras reuniones han acudido representantes de Luis Zelaya y Salvador Nasralla, así como del gobierno y de Hernández.
El ausente en la mesa ha sido Manuel Zelaya, que se resiste a asistir a este espacio porque considera que el tema principal a debatir debería ser el fraude electoral y que los resultados sean vinculantes para lo cual ha propuesto la aprobación de un decreto por parte del Congreso Nacional.

Lea también: Zelaya convoca a asamblea para decidir el futuro de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura

Probablemente el pleito entre los opositores continuará. En tanto el gobernante realiza actividades oficiales y posesiona sus estrategias para afianzarse en el poder y generar elementos para dividir a la oposición.

8 comentarios en “Mientras Hernández se afianza en el poder y Mel y Luis Zelaya se enfrentan en una guerra de tuits

  • Jorge Ulloa
    el marzo 25, 2018 a las 8:35 am
    Permalink

    Eso está muy mal,viendo como están las cosas,más bien es para estar más unidos.

    Respuesta
  • Digna Mejia
    el marzo 24, 2018 a las 6:51 pm
    Permalink

    Con la opocision devidida será difícil sacar al dictador q triste mi Honduras entre mas día se hunde mas en la pobreza miseria, realmente no sabemos q pasará con los hondureños@ sera q tendremos q emigrar a otro país pq aquí nos moriremos de hambre con nuestra familia

    Respuesta
  • el marzo 24, 2018 a las 5:22 pm
    Permalink

    En ultima instancia quien sufre las consecuencias es el pueblo hondureño, ese pueblo de pies descalzo, el desposeído, el que no se le respeta su voto, el campesino que gana 100 lempiras de jornal o el ayudante de albañil, políticos pónganse de acuerdo, porque yo creo que el próximo proceso electoral será tan cuestionado como todos pues en honduras no se les quita las viejas mañas o las mafias (políticos) que participan en los procesos electorales mueven mucho dinero.

    Respuesta
  • Marvin Mejia
    el marzo 24, 2018 a las 3:36 pm
    Permalink

    Muy de acuerdo. Torpeza enorme de la oposición tirándose riata entre ellos. Mientras JOH se caga de risa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.