Zelaya convoca a asamblea para decidir el futuro de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, ha convocado a una asamblea general para el 15 de abril para decidir sobre la continuidad o disolución de esta plataforma política que en las elecciones del 26 de noviembre del año pasado postuló la candidatura presidencial de Salvador Nasralla.

Sin definir la hora y el lugar de la convocatoria, Zelaya hizo el anuncio esta tarde a través de un mensaje de Twitter en el que refiere además que el día de la cita se aprobará “un plan estratégico contra la dictadura y movilizaciones”.

Noticia Relacionada: Alianza de Oposición pide a ONU un diálogo sin trampas y rechaza actuales estrategias

Debido a desacuerdos por las posturas asumidas ante el pre diálogo convocado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se ha generado en los últimos días una controversia entre Zelaya y Nasralla. En primera instancia el expresidente hondureño denunció ayer lunes, durante un foro de televisión, que Nasralla y el ex candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, le pidieron al represente de la ONU en Honduras, Igor Garafulic, que convocara al jefe de gobierno, Juan Hernández.

Ante la revelación de Hernández, tanto Salvador Nasralla como Luis Zelaya salieron al paso y cada uno expuso sus posturas. Nasralla publicó en las redes sociales que Manuel Zelaya está negociando con Hernández a sus espaldas desde enero y que esa información la maneja el secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz. En tanto Luis Zelaya lamentó las declaraciones del también coordinador del Partido Libre y dijo que sobre el tema hay que preguntarle a Igor Garafulic.

Antes de la publicación de tuit de Manuel Zelaya, Salvador Nasralla, escribió en sus redes sociales que la Alianza de Oposición no está quebrada y que le extraña la reacción de Zelaya porque en el marco de las pláticas ya casi se ha conseguido “protección para manifestaciones, alto a represión y castigo para los asesinos de 45 mártires de esta lucha” y que si no se llega al diálogo será porque el gobernante no quiere.

Analistas políticos concluyen que mientras la oposición se fracciona, Hernández se afianza en el poder aun con las denuncias de fraude en su contra y por su ilegal reelección.

Al pre diálogo, que se ha efectuado en las últimas semanas, han asistido representantes del gobierno y de los partidos Nacional,  Liberal y PINU y del excandidato presidencial, Salvador Nasralla. El PINU ha anunciado que en los próximos días decidirá si continua o se retira de este espacio, del cual no ha formado parte el  Partido Libre, coordinado por el expresidente Manuel Zelaya.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Zelaya convoca a asamblea para decidir el futuro de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura

  • el junio 1, 2018 a las 4:07 pm
    Permalink

    That’s not just the best anwesr. It’s the bestest answer!

    Respuesta
  • el marzo 22, 2018 a las 2:15 pm
    Permalink

    Una oposición dividida nó tendrá exitos ni una ruta establecida

    Respuesta
  • el marzo 21, 2018 a las 2:50 pm
    Permalink

    Todo el pueblo hondureño sabe perfectamente que Salvador, desde antes de las elecciones hasta la fecha, ha venido dando muestras del gusto que siente por andar por la libre, al margen de lo acordado por la Alianza, posiblemente para demostrar su propio liderazgo; pareciera que está mal asesorado, o de repente, está siendo manipulado por intereses que solo benefician JOH. En estas condiciones, si Salvador no se somete a la estructura de la Alianza, es mejor dejarlo solo.Tal vez agarra experiencia. LIBRE debe aprender a no meterse con este tipo de personas. Como es posible que mientras yo ando en las manifestaciones de los viernes o los sábados, mostrando mi inconformidad con la dictadura de este violador de la constitución y ladrón descarado de las elecciones, (bajo sol inclemente que hasta ampollas me salen y aguantando gaseadas, pero aventando piedras contra los represores), nuestro presidente electo se pone a narrar los partidos desde el estadio y trabaja en su programa dominical de la tv, como si la cosa en este país está de lo más normal; en realidad, esto me parece un contrasentido si realmente queremos votar al dictador.

    Respuesta
  • Jorge Alberto Zelaya Yanez
    el marzo 20, 2018 a las 6:08 pm
    Permalink

    Creo que es la mejor desicion que se puede tomar, hasta mucho se an tardado si la ALIANZA se hizo como un proyecto electoral y ya caduco, como el frnp, los indignados, todos los movimientos de izquierda y centro y muchos más. .que existieron. es hora de crear otro canal de presión social que conglomere todos los septores sociales. en contra de la impunidad y injusticia en Honduras .. adelante compañeros que la lucha sigue y sigue. ..!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *