Mesa de Derechos Humanos, desmiente Plataforma de ONGs afines al gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Mesa de Derechos Humanos en un comunicado emitido este viernes ha manifestado que ellos no integran la denominada Plataforma Ciudadana por Honduras que encabeza Omar Rivera, Amanda Madrid y Carlos Hernández de APJ, Foprideh  y ASJ respectivamente.

Dejan establecido que no reconocen los acuerdos a que hayan legado y que son una barrera para esconder la violenta realidad que vive Honduras donde hay asesinatos, torturas y persecución.

Hacen un llamado a la comisión de las Naciones Unidas para que exijan los nombres de las organizaciones que integran esa Plataforma para que vean con quienes se están reuniendo.

Comunicado.

LAS ORGANIZACIONES QUE CONFORMAMOS LA MESA DE DERECHOS HUMANOS A LA ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS (ONU). A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL.

Ante la confusión generada por el comunicado de la Plataforma Ciudadana por Honduras, con relación a la participación de los diversos sectores de la sociedad civil en dicho espacio:

Manifiesta que:

1.-Las organizaciones abajo firmantes e integrantes de la MESA DE DERECHOS HUMANOS, no formamos parte de la Plataforma Ciudadana por Honduras

  1. En tal sentido, no reconocemos los acuerdos a los que lleguen, ni nos reconocemos en ese espacio que, a nuestro juicio, sirve de barrera para ocultar la inaceptable represión, torturas, asesinatos, a que está siendo sometida la población que ejerce su derecho a la protesta.
  2. Para las organizaciones integrantes de la MESA DE DERECHOS HUMANOS, sería beneficioso que la Plataforma Ciudadana por Honduras diera a conocer el nombre de cada una de las organizaciones que la conforman, de manera que los delegados de la ONU tengan claridad con quienes están conversando en realidad.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los 09 días de febrero del 2018

  1. ECUMENICAS POR EL DERECHO A DECIDIR.
  2. CIPRODEH.
  3. APUVIMEH.
  4. ACI PARTICIPA.
  5. COLECTIVO VIOLETA.
  6. RED NACIONAL DE DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS, MADRE TIERRA.
  7. CENTRO DE DERECHO DE MUJERES (CDM).
  8. CDH.
  9. OBSERVATORIO PERMANENTE DE DERECHOS HUMANOS.
  10. ASOCIACIÓN LGTB ARCOIRIS.
  11. VISITACIÓN PADILLA.
  12. CIIP-DC.
  13. CENTRO DE ESTUDIOS DE LA MUJERES DE HONDURAS (CEMH).
  14. CASA ALIANZA DE HONDURAS.

12 comentarios en “Mesa de Derechos Humanos, desmiente Plataforma de ONGs afines al gobierno

  • el febrero 10, 2018 a las 3:18 am
    Permalink

    Fundamental el papel de la mesa de derechos humanos en la realidad del país. Gracias por su tiempo y dedicación. Es indigno comparar cualquiera de las organizaciones de la mesa de derechos humanos con APJ, Foprideh y ASJ , éstos solo funcionan para intentar llenar sus bolsillos como buenos cachurecos.

    Respuesta
  • el febrero 9, 2018 a las 9:34 pm
    Permalink

    Gracias hermanos que luchan por los derechos humanos de los hondureños por aclararle a la ONU quienes realmente están con nuestro pueblo. Gracias, muchas gracias por buscar justicia por nuestros muertos, torturados y en las carceles solo por expresar su opinión política.

    Respuesta
  • el febrero 9, 2018 a las 7:28 pm
    Permalink

    Tengo Fe que se hara justicia para cada hondureño. Y que todo va a salir bién. Díos bendiga Honduras y cada hondureño.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.