Global.|Noticias Destacadas

Honduras participa en Grupo Lima, en Perú para invalidar elecciones en Venezuela

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- En medio de cuestionamientos por una ilegal reelección y fraude electoral, el gobierno de Honduras de Juan Hernández se integró al Grupo de Lima   para analizar las elecciones de Venezuela convocadas para abril próximo.

La presencia del gobierno de Honduras en este espacio y bajo la representación de la canciller Mireya Aguero, reviste de contradicciones ya que Hernández está siendo cuestionado internamente precisamente por impulsar un proceso que violentó la Constitución, y burló mediante un fraude, las elecciones del   26 de noviembre de 2017, según las conclusiones de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En Honduras el pueblo está en las calles desde el pasado 26 de noviembre cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) revirtió el triunfo del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

Sin haber aclarado que pasó en el pasado proceso electoral, la canciller de Honduras se atreve a participar en una reunión de los países afines a Estados Unidos, tratando de boicotear las elecciones en Venezuela.

La convocatoria fue hecha por la Cancillería de Perú a los países integrantes del Grupo de Lima a reunirse el pasado martes en la capital del país para evaluar medidas tras la decisión de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas, dijo el jueves su Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las elecciones convocadas en Venezuela para el 22 de abril “no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático”, dijo el ministerio en un comunicado.

El grupo está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

42 comentarios en “Honduras participa en Grupo Lima, en Perú para invalidar elecciones en Venezuela

  1. Que sinismo,,,, estos corruptos están haciendo lo mismo aquí en Honduras y se van a poner en contra de lo que acontece en Venezuela,,,, para que ellos estén en contra de la dictadura tienen que dejar primero ellos de ser dictadores,,,, fuera joh,,,, Honduras no te quiere estas en el poder a base de armas,, asesinatos y capturas de personas inocentes que saben y sabemos que cometiste muchos actos de corrupción por eso tenes miedo de dejar el poder.

  2. Decreto de ley de nuevos comicios para refundar el país verdadera estadística. Nueva Nueva identidad. Nuevo cesó. Voto electronico. Huella. Firma. Y votaciones y partido que tenga representante bien identificado no pueda paeticipar

    1. Que valor tienen los disque representantes de Honduras un gobierno traidor,usurpador,asesino y.dictador o es que el mundo no ve lo q pasa en Honduras como quieren callar al pueblo como matan a las.personas que claman por justicia y se atraven a criticar a Venezuela por favor con que moral

  3. Invalidar las elecciones? ¡ pero si cada país es LIBRE E INDEPENDIENTE ! Porque tendría que haber ingerencia de países sumamentes cuestionados en elecciones, tal es el caso de Honduras, que el fraude electoral por parte del gobernante JOH, fue el fraude más transparente de América Latina.

  4. A Maduro ni así se reuna todo el mundo lo sacarán, hay una revolución bolivariana que lo respalda peor gatos fraudulentos como los de aquí, si no han podido con Cuba peor con Venezuela, tienen años jodiendo de una y otra manera y no han hecho Nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.