médicos y profesores

Médicos y profesores en las calles logran que Congreso Nacional elimine decretos de «Masacre Laboral»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Luego del accionar del pueblo junto a los maestros, médicos, estudiantes, gremios y sindicatos con sus protestas en las calles exigiendo su derogación, el Congreso Nacional de Honduras no tuvo más que eliminar el articulo 16 con sus numerales uno y dos que daban vida a la ley de reestructuración en las secretaría de Educación y Salud.

El Pueblo se ha mantenido en las calles desde el pasado jueves 25 de abril cuando el Congreso nacionalista haciendo uso de sus artimañas aprobó este articulo sin votar con el equipo electrónico, sólo levantando la mano para que el pueblo no pudiera contar los votos.

Este martes la directiva del Poder Legislativo convocó a sesión para eliminar el decreto y de esta manera retroceder en sus pretensiones de querer despedir médicos y profesores y darle plenos poderes a los titulares de las Secretarías de Educación y Salud. 

Nota relacionada Médicos y profesores a defender el derecho de sus agremiados

En la sesión de esta tarde el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva apareció serio y sin la sonrisa sarcástica que tenía el pasado jueves 25 cuando se ufanaba de la medición de fuerzas que estaba seguro ganaría con los diputados  de su partido y uno que otro de los congresistas de los partidos políticos que se acomodan al poder.

Oliva sometió al escrutinio de los diputados la eliminación del punto número 16 numerales 1 y 2 del acta número 6 del jueves 25 de abril referente a la aprobación de la Ley de Reestructuración y Transformación Presupuestaria de las Secretarías de Salud y Educación.

Hubo aplausos de los diputados nacionalistas como si se tratase de un triunfo de ellos cuando lo que ha sucedido es que el pueblo los obligó en sus pretensiones de dañar al gremio médico y magisterial. 

Al final el pleno de diputados de todas las bancadas votaron porque se eliminaran los dos puntos del decreto dándole una respuesta parcial a los maestros y médicos que aún continúan en las calles luchando por sus derechos. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

17 comentarios

  1. No mientan!!!
    El decreto no ha sido eliminado!!! Ese viejo zorro dijo ENGAVETADO lo que en realidad significa que la ratificación está en espera mientras los dos gremios afectados se descuidan con el cuento del diálogo…OJO….YA NO CREEMOS EN ESE VIEJO MENTIROSO, MAFIOSO. TRAIDOR Y NARCO!!!

  2. Honduras saldrá de este atraso los responsables les pasara la cuenta la justicia y la constitución y la ley en cualquier tiempo un presidente ilegal con un gobierno yeno de corrupción es conocido internacionalmente fuera joh

  3. Estos quieren tapar el sol con el dedo pueblo hoy es eso mañana que puede ser fuera fuera joh ese es el que tiene el pueblo patas ariba no te dejes pueblo unido jamas seras vencido

  4. La eliminacion de los dos decretos de salud y educacion ,es minimo lo que se ha logrado, es incomparable con las barbaridades de injusticias que ha cometido este gobierno. No hay que olvidar q estamos gobernados por sujetos vinculados al crimen organizado, corrupcion y narcotrafico.

  5. que no se CONFIEN de Esos mediocres de políticos en principal de los Narcos nacionalistas el pueblo ya está Arto la meta sería Sacar a Ese mal NACIDO mediocre de JUAN ROBANDO y lo logran también