Médicos y profesores a defender el derecho de sus agremiados

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras, anunció que concretaron alianzas con las centrales obreras y sindicatos de la salud para emprender acciones contra la “masacre laboral que se avecina” por parte del gobierno nacionalista de Juan Hernández.

Figueroa señaló que la posibilidad de despidos es inminente y se pretende colocar el clientelismo político en la búsqueda de mantenerse en el poder.

En vista de la grave situación que estamos viviendo y que hay una tendencia a privatizar la salud y la educación, hemos acordado una lucha conjunta para proteger a los empleados de la salud y de la educación, señaló la profesional de la medicina.

Indicó que ya tienen definida una línea de acción que comenzará desde mañana martes con un foro donde informarán “cuáles son las acciones a emprender”.

Sobre el mismo tema, el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras, Edwin Hernández, dijo que la articulación del movimiento popular es contra las injusticias del régimen nacionalista que dirige Juan Hernández.

“Estamos articulando el movimiento popular y acciones de lucha entre salud y educación para hacer un llamado a la población, para que nos organicemos contra todas las injusticias del actual régimen, denunciando el decreto que nos quieren meter a salud y educación, vamos a las acciones a partir de la próxima semana”, manifestó Hernández.

Se conoce que el mencionado decreto de ley le daría potestad, tanto al secretario de Educación como al de Salud para proceder a despidos masivos sin ninguna condición.

Nota relacionada Crisis en salud puede ser jugada del gobierno para privatizar los servicios médicos

El líder de los pedagogos informó que esto obedece a las intenciones emanadas de los organismos financieros internacionales para escribir la carta de malas intenciones contra el pueblo hondureño.

Ambos dirigentes exigieron al Legislativo que esta ley sea anulada y que no se apruebe ninguno de sus artículos “que es lesivo al magisterio y los trabajadores de salud”.

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Médicos y profesores a defender el derecho de sus agremiados

  • el abril 13, 2019 a las 4:46 pm
    Permalink

    Así sí, TODOS a la protesta.
    Cae porque cae….

    Respuesta
  • Mario Rodriguez
    el abril 13, 2019 a las 3:32 pm
    Permalink

    Con el delincuente de Joh e que va a para todo esto. Está más que claro que quiere sacar del juego a la Doctora, por no seguir sus lineamientos, hasta adonde va dejar el pueblo, los políticos honestos, empresarios honestos, maestros honestos y toda la sociedad civil honesta que llegue este pícaro que ya los tiene en la mira, por no acatar sus órdenes. Cada día me convenzo que la humanidad está mal, que el hombre sea convertido en destructor de todo, de la vida de los seres humanos, es decir del planeta entero.

    Respuesta
  • Leo Ramirez
    el abril 13, 2019 a las 3:07 pm
    Permalink

    Despues qué estos cachos los an tratsdo como cuaquier cosa y como la mayoria de maestros son cachos mas bien quieren 4 añis mas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *