Mauricio Oliva podría estar detrás de investigación al alcalde Nasry Asfura

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa, Honduras.- Sobre la petición de un antejuicio contra el alcalde capitalino Nasry Asfura por malversación de fondos, hay que darle varias interpretaciones a este tema,  dijo a Criterio.hn el sociólogo Eugenio Sosa.

Señaló que como punto de partida hay que observar que quien está investigando el caso es la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción  (UFERCO), dirigida por Luis Javier Santos y este fiscal ha intentado hacer un trabajo serio y apegado a la ley y no necesariamente con influencias políticas.

También se debe recordar que, UFERCO ya no es la UFECIC, y que ahora depende de la dirección de fiscales y depende del mismo Fiscal General, Oscar Chinchilla lo que nos lleva a una posible hipótesis de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva quiera instrumentalizar algunas instituciones para tomarle ventaja a Nasry “Tito” Asfura.

Oliva sabe que Asfura es un fuerte competidor para él, y desde el Congreso, que es una institución que da muchas posibilidades de actuación por los recursos y por el poder que tiene, no sería extraño que utilice, no el Ministerio Público exactamente, sino otras instituciones en las cuales tiene influencia para desarrollar políticamente la lucha contra su principal contendiente político.

A criterio de Sosa la lucha por la candidatura del Partido Nacional en las elecciones primarias va a ser fuerte sobre todo porque cualquier corriente que pretenda tener perspectivas en las generales, dependerá de tener un discurso donde se distancie del presidente Juan Hernández.

Porque cualquier acercamiento al mandatario puede significar una derrota estrepitosa no solo solo en las generales sino también en las primarias.

Sin embargo, dijo Sosa, después de las primarias el Partido Nacional por su historia de disciplina y su trayectoria de ser muy obedientes sus votantes y sus dirigentes, lo más seguro es que tenga posibilidades de mantener la unidad, pero es de la creencia que las internas nacionalistas va a ser intensas.

Un comentario en “Mauricio Oliva podría estar detrás de investigación al alcalde Nasry Asfura

  • el octubre 28, 2020 a las 8:54 pm
    Permalink

    Ya que se vayan al carajo todos eso cachurecos que solo daño le han hecho al país, al menos que tengan un poco de vergüenza y ya los dejen en paz, esos son peores que la polilla, y todo lo que carcome, aquí solo nos queda volvernos a Dios para que estos delincuentes sean llamados a juicio y Dios haga resplandecer su rostro hacia nuestra amada nación, y tenga misericordia de nosotros

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.