Nación.|Noticias Destacadas

Mauricio Oliva convoca a sus aliados a revisar nuevo Código Penal ¿Nueva trampa?

Mauricio Oliva

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional de Honduras.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, convocó este lunes a gremios de periodistas, abogados, jueces y fiscales a revisar el contenido del controversial nuevo Código Penal.

Noticia Relacionada: Los narcotraficantes los grandes gananciosos con el nuevo Código Penal

Oliva hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter donde lanzó la convocatoria específicamente al Colegio de Periodistas de Honduras, Colegio de Abogados de Honduras y a miembros de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio Público, sean éstos jueces y fiscales.

Curiosamente la convocatoria está dirigía a instituciones del Estado que conforman el círculo de poder y que validan todas las acciones del gobierno de Juan Hernández, quien controla la institucionalidad hondureña. Asimismo, los gremios de abogados y periodistas que entran en ese mismo esquema.

La convocatoria es a partir de mediados de junio para escuchar opiniones y recoger insumos que, en caso de ameritarlo, podrían llevar a una revisión del texto, escribió el congresista del oficialista Partido Nacional.

El nuevo Código Penal, que contiene 50 nuevos delitos, fue publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 10 de mayo y entrará en vigencia en los próximos seis meses porque contempla un periodo de “vacatio legis”.

El contenido del nuevo Código ha sido rechazado por abogados, periodistas, oposición política y diversos sectores sociales porque favorece los delitos del crimen organizado y de corrupción y criminaliza la protesta de los ciudadanos inconformes con los abusos de poder y los innumerables actos de corrupción ejercidos desde el poder.

Noticia Relacionada: Publicado en La Gaceta nuevo Código Penal que cercena el derecho a la protesta y libertad de expresión

El nuevo Código reduce penas de reclusión y multas a los narcotraficantes y quienes en su ejercicio público cometan abuso de poder y otros delitos del crimen organizado y corrupción. Sin embargo, enumera nuevos delitos para castigar con reclusión, prisión, multa, inhabilitación absoluta e inhabilitación especial, a los ciudadanos que protesten y se tomen edificios, calles, carreteras y/o cualquier vía pública y a quienes se expresen en las redes sociales.

Noticia Relacionada: Mauricio Oliva pide reforma constitucional para que religiosos opten a cargos de elección popular

No es la primera vez que el presidente del Congreso Nacional convoca a sectores para revisar leyes que afectan la colectividad. Sin embargo, las experiencias del pasado han dado como resultado la revisión cosmética de leyes que al final terminan afectando a los hondureños.https://twitter.com/DrMauriciolivaH/status/1130471321236901888

59 comentarios en “Mauricio Oliva convoca a sus aliados a revisar nuevo Código Penal ¿Nueva trampa?

  1. Con estas nuevas reformas Light, Honduras sera a un mas paraíso para los narcos, que pagaran las fianzas y un instante volverán a sus andadas. Estos políticos son unos Ridículos haciendo estas cosas. Lo que deberían poner es a que todo traficante y consumidor de Droga se le imponga carcel mas trabajo forzado, eso si es Ley. Honduras no esta para estas mariconadas. Estos Narco-politicos se están cagando en el País, que internacionalmente nos vemos sumamente mal.

  2. Leamos meditemos busquemos qué nos expliquen pará entender este nuevo código si Mauricio oliva quiere reunirse pará revisar esté nuevo código penal es porque deve de ver algo bueno pará el pueblo qué no sean los corruptos vendidos de los periodistas qué vayan solos con Mauricio oliva a revisar

  3. Jugada política!! Quitaran las penas para los periodistas y así callarán a este tan acomodado gremio y se irán con el resto de las penas que han bajado para los delitos de corrupción y narco tráfico

  4. Amigos lectores, ¿cómo ven la propuesta del presidente del Congreso Nacional de convocar al Colegio de Periodistas, Colegio de Abogados, jueces del Poder Judicial y fiscales del Ministerio Público, para revisar el contenido del nuevo Código Penal?

    1. Puras Mentiras Criteriohn, como hemos visto en sin fin de oportunidades, llevaran a su propia gente para que digan y traten de engañar al pueblo diciendo que el nuevo codigo penal es lo mejor del mundo, los fiscales del ministerio publico, los que no han investigado nada de los casos de narcotrafico de TH jajajajajaja es un chiste, con la narco-dictadura ya no es de reunirse, ya se sabe a que clase de gente convocan!

  5. Mas penas para los corruptos, mas penas para los violadores, mas penas para los narcotraficantes, mas penas para los asesinos, mas penas los ladrones y mas penas para los que abandonan a sus hijos y padres!!

  6. Al reunirse con esos gremios, queda evidenciado que es un trampa total y que no beneficiará en nada al país, en fin, eso es lo que se espera de una dictadura asquerosa como la cachureca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.