Mauricio Oliva

Mauricio Oliva y su coloquial discurso demagógico

                        Por: Fred Alvarado

En la pintoresca retórica del presidente del congreso Mauricio Oliva, el Partido Nacional gobierna únicamente para los  “cachurecos” y “cachurecas”, que según afirma alcanzan ‘2 millones’ de personas que irán a las urnas a votar masivamente por su partido, sin embargo Oliva Herrera subestima a los cerca de 3 millones 4 mil hondureños mayores de edad habilitados para votar de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE) que discrepan, se oponen y piensan diferente a la lógica inescrupulosa y ventajista del PN. Slogans de campaña política con autoelogios utilizando el argot hondureño promocionan su humorística imagen con demagogia llamativamente cutre: “¡Oliva es buena onda, cachureco, cachureca, Oliva buena onda es, a votar por Oliva y el Partido Nacional”; consignas ciertamente mediocres que reflejan un  liderazgo conservador con mentalidad servil y de escaso pensamiento crítico.        

                       

“Juan Orlando sigue siendo el papa de los pollitos”; “vamos a dar la cachimbeada del siglo”; “voltereta de carnero les vamos a dar en las urnas”; “el Partido Nacional va a ganar por goleada (…)”,  son ejemplo del alardeo insolente del doctor ‘tuanis’ en sus giras por Choluteca, publicadas de ipso facto por los medios afines al gobierno, encabezando titulares y portadas a cambio de jugosos y millonarios contratos de publicidad.

“No satanizar” la reelección ni el voto en plancha ha dicho el diputado presidente Oliva, “yo no sé por qué tanto brinco cuando el terreno es plano”. No obstante, el oriundo de Choluteca recurre a “demonizar” a la alianza de oposición reiteradamente: “Hay unos que están del lado de Dios y otros que no les importa pactar con el diablo para alcanzar sus propósitos (…); solo falta que los de la oposición prometan en la campaña política que repartirán palos de ocote para alumbrarse cuando hagan quebrar a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque dicen que el servicio de la estatal será de gratis. Y así quieren generar riqueza”. 

Mauricio Oliva Herrera es ‘caballo’ para descalificar con sarcasmo a Salvador Nasralla: “no es con shortcitos rosados, ni bailando en la televisión que se gobierna Honduras”. Encuentra un pérfido placer ‘aguevar’ públicamente a Salvador: “Ahí tienen un pichingo de candidato y quien decide es otro, y anda otro de otro partido más perdido que una cabra”.

El jacarandoso diputado nacionalista también plasmó las siguientes palabras para la historia: “Esos creen que, con cancioncitas (…), las elecciones son como el naipe donde cada uno se mata por su propia mano. Y si esta mula… no es mi mula, no hay proceso electoral”.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

18 comentarios

  1. Amazing blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like
    Wordpress or go for a paid option? There are so many options
    out there that I’m totally overwhelmed .. Any ideas?
    Many thanks!

  2. Tanto miedo tiene JOH a una derrota electoral que desde ya le señalan encuestas independientes NO financiadas por el oficialismo, que sus bien remunerados seguidores de medios tarifados, interesados en conservar el JOHDER…digo el llamado IV PODER, se preocupan de ayudar mediáticamente el presidente del Congreso Nacional a exhibir sus imagenes y discursos para propagandizar a Oliva ,la «gallinita Josefina» famoso según ellos porque le hicieron parir aquello de «el papá de los pollitos» con toda su pléyade de PROPAGANDISTAS GOEBBELIANOS (dizque periodistas )

  3. El poder en manos de sirvientes oligarquicos realmente les enferma,ya se ha escrito mucho sobre eso.
    Juan Orlando Hernándes (JOH) y su titeresco jefe presidente del Congreso Nacional M. Oliva,viven los dos mentalmente ATERRORIZADOS frente a la posible segura victoria de Salvador Nasralla y la ALIANZA contra la dictadura en las elecciones de noviembre,así lo describen muchos en diversas formas en redes,entre ellas la siguiente: https://www.facebook.com/196823256997645/videos/1713280172018605/

  4. Se le acaba el poder al ex presidente de la comisión de salud del congreso anterior, donde se firmaron todos los contratos de saqueo del seguro social.