Nación.|Noticias Destacadas

Más de 100 mujeres han sido asesinadas en Honduras en primer trimestre de 2017

al menos 33 mujeres han muerto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Datos estadísticos brindados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-OV), más de 100 mujeres fueron víctimas de la violencia en el primer trimestre del año 2017, el promedio de las edades de las mártires es entre los 18 a 29 años.

Migdonia Ayestas,  quien es la titular de la institución, detalló que la principal causa de muerte de mujeres obedece a un patrón de cultura de sumisión, en la cual la niña es educada en el seno de su casa a obedecer a los hombres en todo.

De igual manera,  cuestionó que el 85 por ciento de los expedientes en contra de féminas no es investigado por lo mismo se queda en la total impunidad, por lo que exigió la aplicación de una investigación científica criminal para dar con los responsables de los hechos.

La experta en criminología agregó que la violencia en contra de las damas va desde la violencia física, psicológica y sexual hasta llegar a la muerte.

Finalmente Ayestas apuntó que,  las ciudades que presentan más  crímenes en contra de las mujeres son la capital Tegucigalpa, San Pedro Sula y la ciudad de  La Ceiba en el atlántico hondureño.

Un comentario en “Más de 100 mujeres han sido asesinadas en Honduras en primer trimestre de 2017

  1. El Estado hondureño voto a favor de una reunión urgente en la OEA para tratar el caso de la crisis política generada por la derecha venezolana, contradictoriamente más de cien mujeres han sido asesinadas en tan solo tres meses en el territorio hondureño, en casa de herrero cuchillo de palo, Juan Orlando Hernández se preocupa más por los problemas internos de Venezuela y deja de lado la enorme crisis política, social y económica que vive Honduras.
    Cabe destacar que el Estado hondureño es uno de los lugares más violento y corrupto del mundo, sin que hasta ahora los que gobiernan hayan hecho absolutamente nada por resolver esta problemática que ha alarmado a la comunidad nacional e internacional y, por si fuera poco, el mismo gobierno de los EE. UU que ha negado ya importantes contribuciones económicas para el desarrollo social.
    Hay que recordar que el Estado hondureño se vio obligado a aceptar una comisión contra la corrupción y la impunidad gubernamental, dicha comisión fue aprobada por la misma OEA que ahora intenta derrocar al gobierno de Venezuela.
    ¿Pero cuál es lo curioso de todo esto? Resulta que un gobierno criminal, corrupto e impune como el de Honduras vota a favor de una reunión urgente en la OEA para tratar el caso de Venezuela; obviamente esto es un verdadero absurdo, pero que la OEA con el fin de derrocar al gobierno de Venezuela, pasa por alto cualquier otra crisis superior a la de este país del sur.
    ¿Por qué la OEA no convoca de inmediato a una reunión urgente cuando en Honduras más de cien mujeres han sido asesinadas en tan solo tres meses, por qué no se convoca a una reunión urgente cuando se sabe que Honduras se ha convertido en un Estado fallido, por qué no se convoca a una reunión urgente cuando la misma OEA sabe que Honduras es uno de los Estados más corruptos de todo el mundo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.