Nación.|Noticias Destacadas

Ahora es que solo son 18 los fugados de la penitenciaría: Fusina

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), confirmó la tarde de este lunes que cinco de los pandilleros fugados el pasado jueves de la Penitenciaría Nacional de Támara, ya fueron recapturados en las últimas horas.

El vocero militar manifestó que “en un momento se manejaba que se trataba de 23 privados de libertad que se habían fugado del centro penitenciario de Tegucigalpa, pero ya hay cinco de ellos que fueron localizados”.

 De la lista inicial de 23 internos fugados, cuatro fueron “localizados” en recintos carcelarios y otro recobró su libertad.

Esto cinco miembros de la pandilla 18 son: Jesús Armando Chávez Cruz, alias “Branis” (actualmente recluido); Nelson Alberto Mejía Herrera, (ya había recobrado su libertad); Antonio Ávila Matute, alias “Chorompin” (procesado e interno en Támara); Moisés Isaías Díaz Torres, alias “El Chele”, (llevado al centro carcelario de Ilama, Santa Bárbara); y Marco Antonio Reconco Martínez, actualmente en la clínica de la Penitenciaría (con problemas de salud).

Coello agregó que queda pendientes 17 y además señaló  que Fusina solo  está en apoyo de las autoridades penitenciarias y que el control interno está en manos de las autoridades penitenciarias.

Esta fuga de los pandilleros ha provocado una nebulosa ya que la misma ocurrió el pasado jueves 11 de mayo  y las autoridades lo dieron a conocer hasta el sábado 13. También está la forma en como salieron de una cárcel que está vigilada por militares y ahora es que ya no son 23 sino 18.

8 comentarios en “Ahora es que solo son 18 los fugados de la penitenciaría: Fusina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.