Martinelli sufre complicaciones de salud tras audiencia judicial

El expresidente Ricardo Martinelli retornó a las 3:00 p.m. de este martes, a la sala de cuidados intensivos después del Hospital Santo Tomás, una hora después que fue trasladado para someterlo a exámenes especializados.

Noticia Relacionada:Martinelli es remitido a la cárcel a su llegada a Panamá tras ser extraditado de EE.UU.

Martinelli
Ricardo Martinelli fue remitido ayer al centro penal El Renacer, tras ser extraditado de Estados Unidos.

Por hipertensión y otros problemas de salud, el magnate cometcial y expresidente panameño  (2009-2014) fue trasladado el pasado lunes en la noche de una prisión a un hospital público en la ciudad de Panamá. Esto, tras la primera comparecencia que sostuvo ante la justicia de su país luego de ser extraditado ese día desde Estados Unidos para enfrentar las acusaciones en su contra por un escándalo de presunto espionaje político con escuchas telefónicas.

De forma extraoficial  se conoce que se intentó aplicar un cateterismo intravenoso para proveerle medicamentos. Tras este examen, Martinelli volvió al piso 3 del Hospital, mientras estabilizan su presión arterial y hacen nuevos exámenes para oficializar un diagnóstico.

Ante la presencia de los medios de comunicación y una férrea seguridad, Martinelli gritó desde la camilla donde era movilizado: «me están violando mis derechos, me tienen secuestrado».

El expresidente fue llevado de urgencias anoche al Hospital Santo Tomás por órdenes del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía, a quien los médicos de El Renacer le recomendaron que el exmandatario debía ser llevado de inmediato a recibir atención de tercer nivel.

Martinelli llegó a las 9:00 a.m. del lunes a Panamá, extraditado por orden del Departamento de Estado de Estados Unidos, para que comparezca por cuatro cargos dentro de la investigación por pinchazos o escuchas.

8 comentarios en “Martinelli sufre complicaciones de salud tras audiencia judicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.