Nación.|Noticias Destacadas

Mantener la MACCIH como estaba “era mantener la impunidad”: Luis Almagro

Alba Movimientos

Compartir

Almagro responde de manera airada a ex presidente de Transparencia Internacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este sábado que mantener la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) como estaba, era “mantener la impunidad como está” y señaló que con la renuncia de su vocero, Juan Jiménez Mayor, se podrá reencauzar a la Misión para satisfacer las expectativas de los hondureños.

Noticia Relacionada: Juan Jiménez Mayor prueba que quien miente es Almagro

Mediante nuevas publicaciones en su cuenta de Twitter, consideró que con la renuncia de Jiménez Mayor se logrará eficiencia en las investigaciones para alcanzar la depuración del sistema político y los avances institucionales y legislativos que “el ex vocero reconoce no puso alcanzar en forma eficiente y profesional”.

Con dichas declaraciones, el secretario general de la OEA dejó por sentado la salida de Jiménez Mayor, quien el viernes reconsideró su renuncia, luego que la oposición política le pidiera que no dejara el puesto y que siguiera combatiendo la corrupción y  la impunidad.

En las últimas horas, Jiménez Mayor ha publicado algunas evidencias que incriminan a Almagro en irregularidades como la contratación del mexicano Jacobo Domínguez, a quien se le paga un salario de 10,500 dólares con fondos de la MACCIH,  sin que cumpla con alguna función para la Misión.

MACCIH
                       José Ugaz, ex presidente de Transparencia Internacional

RESPUESTA A JOSÉ UGAZ

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, reaccionó de manera airada ante los señalamientos que le hiciera el expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, quien lo responsabilizó por la salida de Juan Jiménez Mayor.

Mediante cuatro mensajes de Twitter, reaccionó ante una publicación de CRITERIO y se dirigió a Ugaz diciéndole que la  transparencia implica escuchar y analizar las diferentes posiciones antes de sembrar dudas en defensa de un amigo. “Por eso respondo a sus insinuaciones infundadas señor José Ugaz para que haga bien su trabajo”.

Añadió que el interés primordial de la OEA es que la MACCIH logre resultados significativos y proceda con rigurosidad. Para ese propósito, detalló, que ha solicitado la intervención del Inspector General del organismo continental, frente a denuncias de infiltración y acoso, algo que el ex vocero no hizo.

Los TUITS DE LUIS ALMAGRO:

51 comentarios en “Mantener la MACCIH como estaba “era mantener la impunidad”: Luis Almagro

  1. Dios mío, tu que todo lo sabes y que todo lo ves manda a otra PERSONA para que ocupe el puesto de secretario y que la corrupción pueda ser combatida en nuestro país
    Yo sé que para ti nada nada Nada es imposible
    Que le vaya bien a Luis Almagro .

  2. Entendamonos sr Almagro..en primer lugar en nombre de Honduras le pido que no pretenda darnos atol con el dedo,eso ya lo superamos..ustedes nos tiran a hacer revoluciones por su doble moral..culpan a otros paises que se han desligado de ustedes..usan a titeres como el de Honduras y con eso mas indignacion causa porque conocemos el intercambio de fabores..queda supuestamente impune la corrupcion ( abris la boca contra tal pais que no es nuestro titere) y callamos tu corrupcion..dejando a un pueblo sumido a la desesperanza por lo que nos queda hacernos un solo nudo y y hacer insurreccion que nadie sabe en que termibara..por fabor no nos minimice porque sale peor..la jugada de carmiar directiva de la MACIH y tardar un siglo..ya paso de moda ya sabemos la putrefaccion de este narco gobiermo usurpador..los animos estan caldeados..no nos haga explotar..es mentira que Honduras es extramadamente pacifico..todo tiene limites!

  3. La impunidad y la pobre investigacio’n se mantendra’ si a USA , le conviene que se mantenga Hernandez en el poder… .Hay una situacion de geopoli’tica regional ….A USA le conviene deshacerse de Maduro y hara’ alianzas hasta con el mismo » cachudo » como lo llamaba Jorge Montenegro al diablo , para derribarlo……Honduras , Panama y Colimbia por las bases son claves para ese objetivo…. Si Almagro tuviera dignidad , estuviera presentando su renuncia.

  4. Y entonces aqui piensa traer aqui ese mexicano vendido no lo qieremos aca si ba mandar alguien tiene que ser mejor que el juan jimenez si no que sieren esa macchis por ba ser como elefante blanco para la oea y honduras.

  5. Y entonces aqui piensa traer aqui ese mexicano vendido no lo qieremos aca si ba mandar alguien tiene que ser mejor que el juan jimenez si no que sieren esa macchis por ba ser como elefante blanco para la oea y honduras.

  6. La cara de sinico q tiene lo dice todo q es un corrupto ladron tapadera de joh q si vergüenza como se puede confiar en un tapadera de narcos corruptos como este viejo q la edad lo lleba por mal lado ojalá q te agan picadillos los gringos cuando te vean por mentiroso ? nadie te cree

  7. Otro malvado que se metió a apoyar a los corruptos,este sí que es otro gran hipócrita vendido,hasta los extranjeros llegan a destruir nuestro país,saludos desde Canadá a ustedes compatriotas que de verdad se sacrifican y aman de corazón a nuestra Nación ❤️??❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.