Cultuespacio.

Cuba celebró la 27° Feria Internacional del Libro

Compartir

Tomado de Gramma

Con gran afluencia de público acaba de culminar la 27° Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, se estimó la presencia en unos 445.000 visitantes, superior en 29.000 personas a la edición de 2017.

Esta se desarrolló entre los días 1 y 11 de febrero, siendo este año el invitado de honor la República Popular China. En esta ocasión se homenajeó al Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana.

En palabras de Juan Rodriguez Cabrera, presidente del comité organizador de la feria, trascendió la celebración de unas 2.690 acciones literarias, entre ellas las acaecidas en las 22 subsedes.

La feria se desarrolló en distintas sedes, como por ej. el Pabellon Cuba, Casa de las Americas, Casa Alba, San Carlos de la Cabaña.

Nos pareció interesante la gran presencia de público infantil y juvenil, lo cual revela el interés de la gente joven por el saber y el aprendizaje. También nos pareció interesante la aparición de nuevos escritores.

Cabe destacar aquí el proyecto Cubadigital, concebido fundamentalmente para niños y jóvenes, en el que miles de libros, obras musicales y audiovisuales fueron descargados gratuitamente.

El evento, que contó con la participación de 463 representantes de 43 países, permitió la adquisición de unos 353.000 ejemplares – cifra superior en 52.000 a la feria 2017 -, lo que no significa la satisfacción plena de las aspiraciones y necesidades de los lectores, explicó Rodriquez, quien recordó la continuidad, en días, de la Feria en otras 15 sedes a lo largo del país, para concluir el 13 de mayo en Santiago de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.