Capturan marero supuesto asesino de estudiante de sociología en colonia El Pedregal en julio de 2017

  • El hecho ocurrió el pasado 12 julio del año 2017 en la colonia San José de El Pedregal

  • Por este hecho ya son cuatro los sospechosos que han sido capturados y remitidos al Ministerio Público

Tegucigalpa.- Tras de un trabajo de búsqueda localización y ubicación un integrante de estructura criminal fue detenido en el barrio La Granja de Comayagüela por tener una orden de captura pendiente.

La acción policial se llevó a cabo por la Policía Nacional a través del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), quienes trabajan en el caso desde hace varios meses.

El sospechoso fue identificado como Keyno Antonio Amaya Cerrato de 23 años de edad, integrante activo de la Pandilla 18 a quien se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del estudiante de Sociología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, (UNAH), Luis Rivera Perdomo y asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Su captura se efectuó en obediencia a una orden de arresto girada en fecha 26 de septiembre del año 2017, por el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Antecedentes

Según el expediente investigativo, el hecho se suscitó el pasado miércoles 12 de julio del año 2017, en la colonia San José de El Pedregal de Comayagüela, cuando la víctima en horas de la noche se encontraba en su casa de habitación y fue obligado a salir por varios sujetos armados, quienes trataron de llevárselo por la fuerza, pero este se resistió y le dieron muerte en el lugar.

Con la captura de Amaya Cerrato ya son cuatro los sospechosos de este caso  que han sido detenidos y remitidos por la DPI al Ministerio Público.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que se le continúe con la causa legal que tiene pendiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.