¡Almagro y la OEA, un sujeto y una organización de mierda!

Por: Claudia Mendoza 

Periodista hondureña

redacción@criterio.hn

AlmagroTegucigalpa.-Atrás quedaron las “aureolas” de vacas sagradas que tenían entes como la Organización de Estados Americanos (OEA), para poner un ejemplo y porque de esa institución internacional escribo.

El papelito del diplomático, político uruguayo y actual Secretario de la OEA, Luis Almagro, con sus recientes actuaciones, le han hecho acreedor al título de calculador, mentiroso, traidor y con doble discurso.

Por su postura “gallo-gallina”, ante la reelección presidencial y el fraude electoral con el que ganó las elecciones Juan Orlando Hernández, muchos no terminaban de perfilarlo, de allí que hasta el propio Salvador Nasralla confiaba en su supuesta ayuda para solventar la crisis.

Artículo Relacionado: Proyecto MACCIH: La renuncia que evidencia la complicidad de Almagro y JOH

La renuncia del vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, acusando a Almagro por la falta de apoyo brindado a la Misión (entre otros puntos más) y por el probable dudoso manejo del personal, particularmente por la recontratación de Alejandro Domínguez Gudini, el mexicano que salió de Honduras por haberse confabulado con el Partido Nacional para hacer fracasar la Ley de Política Limpia, hicieron que a Almagro y a la OEA se les cayera la careta de una vez por todas.

En lugar de investigar a fondo y castigar las acciones de Domínguez con el Partido Nacional en Honduras, la OEA y Almagro lo premiaron y ahora gana 15, 500 dólares mensuales como consultor en la oficina de Washington DC, de fondos asignados a Honduras para el combate de la corrupción y la impunidad, a través de la MACCIH.

Jiménez mayor, quien para muchos pasará a la historia “sin pena ni gloria”, para mí dejó destapada, al menos, la punta de la inmensa madeja de corrupción que hay en Congreso Nacional con el manejo de fondos. También dejó la reafirmación de que sujetos como Almagro y entes como la OEA juegan en Latinoamérica a cual mejor postor e intereses, bajo la máscara de seudo-redentores de la democracia. Y finalmente, dejó al descubierto que la corrupción está tan arraigada en la política interior y exterior y que ambas se fusionan para pelear por la mejor tajada de la torta, sin importar los derechos humanos de los pueblos.

Esperemos que la salida de Jiménez Mayor, en momentos en los cuales los achichincles de Juan Orlando Hernández han hecho hasta lo imposible por sabotear los avances de la MACCIH, no implique un retroceso o desaparición de una iniciativa que al menos generaba esperanza en la lucha contra la corrupción en la Honduras de aquí.

Trump dijo claramente que somos países de mierda. Me pregunto, ¿hasta cuándo nosotros también comenzaremos a ver a esos países, sus organizaciones y sus mandaderos como Almagro, como potencias, organizaciones y sujetos de mierda?

32 comentarios en “¡Almagro y la OEA, un sujeto y una organización de mierda!

  • el junio 11, 2018 a las 5:39 am
    Permalink

    hoy les voy a aser realidad su sueño a muchos que me uerian ver en una caja pero va a comensar su pesadilla para el corrupto gobierno de USA y la OEA voy a transmitir en vivo por face book pero antes voy a dejar los videos en mi cuaenta de you tube en face book y aqui los enlases delos links de todos los reportes que ise atodo el gobierno y los videos porlos cualesise esos reportes donde estan involucrados mis hijos y yo les voy a dar gusto y si por tal de que seaga justicia amis hijos y ami el precio es mi muerte con gusto lo ago y lo voy a transmitir por face book para quien pueda descarge el video dela transmicion antes de que lo borren de face

    Respuesta
    • el agosto 30, 2018 a las 1:28 pm
      Permalink

      ESTAS TODO BABOSO JAJAJAJAJAJAJA PINCHE POCHO DE CACA!!

      Respuesta
      • el noviembre 1, 2018 a las 10:53 am
        Permalink

        Pendejo no soy pocho soy tu padre hijo de tu reputisima madre en mi cara me dijeras. Baboso

  • el junio 11, 2018 a las 5:38 am
    Permalink

    hoy les voy a aser realidad su sueño a muchos que me uerian ver en una caja pero va a comensar su pesadilla para el corrupto gobierno de USA y la OEA voy a transmitir en vivo por face book pero antes voy a dejar los videos en mi cuaenta de you tube en face book y aqui los enlases delos links de todos los reportes que ise atodo el gobierno y los videos porlos cualesise esos reportes donde estan involucrados mis hijos y yo les voy a dar gusto y si por tal de que seaga justicia amis hijos y ami el precio es mi muerte con gusto lo ago y lo voy a transmitir por face book para quien pueda descarge el video dela transmicion antes de que lo borren de face book

    Respuesta
    • el agosto 30, 2018 a las 1:40 pm
      Permalink

      transmite tu muerte burro.. nadie te quiere jajaja

      Respuesta
  • el junio 11, 2018 a las 5:30 am
    Permalink

    nesecitan atudarme a compartir los links que voy a dejar para desenmascarar el gobierno de USA y de la OEA permitieron que se cometieran crimenes contra mis 4 hijos y con migo les envie las evidencias y se icieron que no paso nada aun teniendo ellos los videos y audios delos momentos que se cometieron los crimenes todo lo icieron por incubrir al detective de las vegas dolphis boucher se reporto a CPS a la policia metro politana de las al FBI a la ONU al final di con esa organisacion de mierda OEA y nadie iso nada atodos les envie las evidencia y todos se isieron pendejos

    Respuesta
    • el agosto 30, 2018 a las 1:29 pm
      Permalink

      el único crimen de sus hijos es que usted sea su papá viejo pendejillo jajaja

      Respuesta
  • el junio 8, 2018 a las 9:07 pm
    Permalink

    voy a dejar un recuerdo en face book aver si a si sive de algo solamente asi asen algo por las personas recuerden mi nombre JORGE PLASCENCIA FERNANDEZ DERECHOS jajaja HUMANOS lol lol este video es de un simio que se esta electrocutando y su compañero otro simio vean lo que ase ese simio deveria estar en la silla de ese @#$*e&0 señor es mas HUMANO que muchos que estan en la OEA calentando una silla y recibiendo un cheque gracias a todos nosotros

    Respuesta
    • el agosto 30, 2018 a las 1:31 pm
      Permalink

      son tu vieja y tu teniendo relaciones sexuales en ese video?

      Respuesta
  • el mayo 13, 2018 a las 1:40 am
    Permalink

    es una organisacion de mierda le voy mas al terrorismo son mas derechos y mas humanos porque no enganan ala gente defienden su propia ideologia los terroristas son esos perros que no sirven para nada

    Respuesta
    • el agosto 30, 2018 a las 1:30 pm
      Permalink

      jajaja terrorismo!!!! estas bien meco mijo!!!!!! aquí lo único que da terror es tus comentarios tan pendejos!

      Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 8:12 pm
    Permalink

    Excelente reflexión Claudia.
    Almagro y pandilla cachireca son los sujetos a quienes Trump ha identificado como oriundos de países mierdas, quizás ubicados en otros continentes y ahora infelizmente radicados en nuestro país.

    Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 10:51 am
    Permalink

    Bien dicho Claudia. LA OEA y Almagro sólo sirven a los intereses del amo imperialista yanky y sacrifican a nuestros pueblos y los principios democráticos que dicen defender. Almagro es tan corrupto como JOH. Al único que puedo agradecer por destapar la olla de corrupción en el Congreso, es a Jimenez Mayor.

    Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 9:31 am
    Permalink

    Se ve que almagro tambien esta metido en la corruccion de juan hernandez el impostor almagro no tiene etica profecional tambien le han de pasar su buena tajada del pastel almagro no sea tan sinverjuenza y de doble moral se burla del dolor del pueblo de honduras fuera almagro y fuera joh queremos al señor jimenez que el si es una persona honrada

    Respuesta
  • Nora Sotomayor
    el febrero 18, 2018 a las 9:13 am
    Permalink

    Excelente intervención de Claudia Mendoza, pero aún más excelente su conclusión, todos son una reverenda mierda y todo esta corrupto, inclusive esas grandes potencias que se golpean el pecho jactandose de limpios, corectos y honestos cuando la realidad sólo son una maldita máscara, al final por la plata baila el mono!

    Respuesta
  • Ro Mi A Glenn
    el febrero 18, 2018 a las 8:51 am
    Permalink

    «an odd complaint to direct at Mr. Hernández. The president’s allies have worked to sabotage much of the panel’s efforts, freezing proposed legislation to protect witnesses….» (New York Times) Claramente se ve que Almagro está con el gobierno ilegal. Traicionó a uno de los suyos y ahora quiere aparentar.

    Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 8:30 am
    Permalink

    Excelente Claudia, mas temprano que tarde caeran por su propio peso los coruptos en nuestro pais, y a los que dirigen la OEA que creen seguir haciendo fortuna con la debil denocracia como la nuestra, les llegará su momento tambien.

    Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 6:57 am
    Permalink

    Bueno, los acontecimientos y los hechos hablan por si solos. ¿Tendremos la voz cantante de algún país cooperante tome una decision firme sobre este entorno? Estos actos son se repiten en distintos ambientes pero el mismo trasfondo, LA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD.

    Respuesta
  • el febrero 18, 2018 a las 6:25 am
    Permalink

    No se puede definir mejor este personaje y la organización que representa….. Nido de ratas que se las dan de santos, protegiendo EXCLUSIVAMENTE intereses económicos o geopolíticos.. Lo que ganamos es que ahora lo tenemos claro.
    Otro ejemplo de que solo el pueblo salva al pueblo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.