Nación.|Noticias Destacadas

MACCIH y MP secuestran documentos de la ENEE en torno al caso de Berta Cáceres

Sentencia a asesinos de Berta Cáceres

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Personeros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y fiscales del Ministerio Público secuestraron la mañana de este miércoles varios documentos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) dentro de las investigaciones del asesinato de la líder ambientalista Berta Cáceres.

El secuestro de la documentación se realizó el marco de la operación “Avalancha No. 8” por la Fiscalía de las Etnias y la MNACCIH y tiene que ver con los contratos de energía otorgados a la empresa DESA y el proyecto Agua Zarca.

Una de las líneas de investigación que lleva la fiscalía de las etnias es determinar como se dieron los permisos y contratos para la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca y es además un tema de interés para la MACCIH y por eso están trabajando juntas, dijo Yuri Mora vocero del Ministerio Público.

Nota relacionada DESA refuta hipótesis de corrupción de la MACCIH sobre proyecto Agua Zarca

Mora informó que también se está haciendo secuestro de documentos en dos municipalidades del occidente de Honduras, aunque no detalló los nombres de los municipios,  pero el radio de acción del proyecto es en los departamentos de Intibucá y Lempira.

El secuestro de documentos en la ENEE es porque se hicieron contratos con la empresa estatal para la venta de energía una vez que el proyecto estuviese en plena producción, manifestó Mora.

El vocero recordó que ya hay 8 personas procesadas como autores materiales del asesinato de Berta Cáceres y que están guardando prisión y hay dos viceministros de la Secretaría del Ambiente que están siendo investigados por el mismo caso y sobre el otorgamiento de licencias ambientales al proyecto Agua Zarca.

Un comentario en “MACCIH y MP secuestran documentos de la ENEE en torno al caso de Berta Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.