Noticias Destacadas|Política.

Luis Zelaya vota es escuela de Santa Lucía y asegura que ganará los comicios

Luis Zelaya

El excandidato del Partido Liberal, ha denunciado en reiteradas ocasiones que en Honduras ha habido un fruade electoral.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A las 9:20  de la mañana y  en la escuela “José Cecilio del Valle”, del municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, ejerció  el sufragio el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya.

Zelaya acudió a las urnas en compañía de su esposa Ana Lucía Acosta y dos de sus hijos, mientras era flanqueado por varios de sus seguidores y acosado por periodistas nacionales y extranjeros que le dieron cobertura a este momento.

Contrario a otros políticos,  no mostró su voto y pidió a los fotógrafos y camarógrafos que apartaran sus cámaras y que le respetarán su derecho a votar en secreto, como lo reza la Constitución y la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Zelaya aseguró que será el ganador de la contienda y que se convertirá en el nuevo presidente de Honduras, porque sus encuetas lo ubican entre seis y siete puntos arriba de su contendor más cercano, el presidente Juan Hernández.

“Hemos definido entre seis y siete puntos. Si hay voto oculto va a ser un poco más”, expresó el presidenciable Liberal, quien adelantó que por la tarde y noche estará celebrando con el pueblo hondureño el desarrollo en paz de las elecciones.

Noticia Relacionada: Hernández vota temprano en Lempira y anuncia que las 11:00 de la mañana tendrá las primeras tendencias

Los resultados de las elecciones en Honduras son hasta el momento inciertos aunque de acuerdo a los análisis de politólogos, la justa se medirá entre el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura y el presidente, Juan Hernández, quien violentando la Constitución va en busca de la reelección.

El analista político, Raúl Pineda Alvarado, dijo a CRITERIO que, sin bien es cierto, se cree que las elecciones se medirán entre Hernández y Nasralla, Luis Zelaya tiene la ventaja de poder arrancar el voto oculto y que este factor podría favorecerlo.

2 comentarios en “Luis Zelaya vota es escuela de Santa Lucía y asegura que ganará los comicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.