Hernández vota temprano en Lempira y anuncia que las 11:00 de la mañana tendrá las primeras tendencias

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente de Honduras, Juan Hernández, fue uno de los primeros en votar esta mañana en la urna 13094 ubicada en la escuela guía técnica “Juan Lindo” de Gracias, en el occidental departamento de Lempira.

Noticia Relacionada: La incertidumbre se apodera de las elecciones en Honduras

Hernández vota

Hernández acudió a la urna en su natal ciudad en compañía de dos  sus hijos y dijo tras ejercer el sufragio que a eso de las 11:00 de la mañana obtendrá las primeras tendencias de la votación de este día y confió que su candidatura se alzará con la victoria.

La reelección presidencial no es permitida por la Constitución de Honduras. Sin embargo el presidente, Juan Hernández, sustenta su proyecto continuista en un fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inaplicables el segundo párrafo del artículo 239 y numeral 5 del artículo 42 de la Carta Magna, que prohíben la reelección y que sólo pueden ser modificados o derogados, mediante un plebiscito o una Asamblea Nacional Constituyente.

Encuestas de organizaciones de sociedad civil establecen que la reelección presidencial es rechazada por casi el 70 % de los hondureños, por lo que Hernández ha enfocado su campaña política en llevar a las urnas el voto duro del Partido Nacional.

Hernández apuntó que ayer sábado les dijo a los activistas  de su partido que quiere como mínimo el voto de 100 personas por cada urna electoral y que les pidió a sus líderes que ejercieran el sufragio a tempranas horas del día para que den el ejemplo al resto de la militancia.

Esta mañana al salir de la urna anunció que su partido hará un primer corte de medición a las 10:00 de la mañana y que a las 11:00 en adelante tendrá una “tendencia irreversible” y contundente a su  favor.

Se jactó que su partido es el más organizado y que con ese propósito se ha implementado  brigadas integradas por activistas que tienen la misión de ir a las casas por sus electores o llamarlos vía telefónica para invitarlos a que vayan a ejercer el sufragio.

Aseguró que los resultados serán conocidos de manera oficial hasta por noche cuando los dé el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

 El gobernante ha dicho en los últimos días que hoy es la “madre de todas las batallas”.

En las últimas tres semanas el gobierno hondureño ha emprendido una campaña de falsos positivos para acusar a la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de tener nexos con las maras y pandillas y desestabilizar el país en el marco del proceso electoral.

También acusó a los opositores de unirse con el gobierno venezolano para que ciudadanos de ese país ingresarán a Honduras a sembrar el caos y la anarquía.

11 comentarios en “Hernández vota temprano en Lempira y anuncia que las 11:00 de la mañana tendrá las primeras tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.