Noticias Destacadas|Política.

Luis Zelaya reitera que solo habrá alianza si él la encabeza

Entrevista a Luis Zelaya

Compartir

Tegucigalpa. El candidato a la presidencia por el Partido Liberal, Luis Zelaya, al salir de la primera reunión con los miembros de la alianza opositora, Guillermo Valle, Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, ratificó que la alianza solo se dará si él la encabeza.

“El llamado de las bases y los convencionales lo establecieron, es que puede negociar con una alianza siempre y cuando el Partido Liberal lo lidere, así lo dijeron los 299 convencionales”, afirmó Luis Zelaya

Zelaya dijo que no se habló de la candidatura de la alianza porque hoy era la primera reunión de acercamiento y lo que hubo fue un intercambio de pensamientos en los cuales en muchos coincidimos.

Nota Relacionada: Luis Zelaya le dice rotundamente no a la Alianza

Derogación de Leyes

Detalló que están de acuerdo en derogar la ley de secretos, en derogar la ley bozal como se conoce al artículo 335-B. También están de acuerdo en las reformas electorales  y en derogar el impuesto del 1.5% entre otros puntos.

No queriendo ser soberbio, dijo el presidenciable liberal, dijo tener números  que dicen que el Partido Liberal gana con o sin alianza, sin embargo dijo que no puede afirmar si va a la alianza o no.

Xiomara Castro y Salvador Nasralla

95% de los puntos que se trataron tuvieron coincidencias dijo tanto Salvador Nasralla y Xiomara Castro de Zelaya. El presidenciable del PAC dijo que son 16 postulados los que le entregaron a Luis Zelaya.

Nasralla dijo que Luis Zelaya tiene ideas muy similares a quienes integran la alianza y esto es ya un paso muy importante para lograr lo que se pretende con la alianza.

Entrevista Xiomara Castro

Xiomara Castro dijo que esta primera cita fue muy provechosa porque hubo acercamiento y es el principio de otras reuniones que se van a dar a lo largo de esta semana.

Señaló que,  “hay fuertes coincidencias entre la alianza y Luis Zelaya en que en Honduras hay que hacer algo y que urge hacerlo”, dijo la presidenciable de Libre.

Anunció que el futuro de Honduras está próximo a cambiar, que la oposición está firme en buscar mejores derroteros para nuestro país.

104 comentarios en “Luis Zelaya reitera que solo habrá alianza si él la encabeza

  1. A ese individuo no le interesa, ni le interesó el aumento al 15%, los aumentos a la luz, La robazón que se tienen con la taza de seguridad, el robo del seguro, no le interesa los trancazos que nos meten a diario con la devaluación Etc.

      1. Pero con NARCOCACHIRECOS Y LADRONES el PUEBLO HONDUREÑO NO ACEPTA el continuismo …mas de lo mismo NOOOOOOOOOOOOOOO …Vas pa el POZO JOH.

    1. Lo que hace que un gobierno sea bueno es si hay un pueblo que les exija en todos ,los campos, los ciudadanos de un país,deben de constituirse en auditores a perpetuidad de los gobiernos, sea cual fuere su tendencia, para eso solamente es necesario algunas condiciones ……conocimiento o educación, y organizarse……..,

  2. HABLEMOS DE POLITICA… (para variar)

    Pongamos las cartas sobre la mesa:

    1) La Alianza de Oposición no puede ganar sin los votos del pueblo que milita en el Partido Liberal.

    2) La intención de haber formado una Alianza es la de derrocar la dictadura nacionalista. Punto.
    No se trata de hacer prevalecer un enfoque ideológico especifico, ni se trata de llevar a algún candidato específico a la presidencia de la República.
    Simplemente se trata de quitar el poder de manos de un gobierno infiltrado de corrupción hasta el tuétano. Nada más que éso (por ahora).

    3) Si los caudillos y candidatos a cargos de elección popular de la Alianza perciben pero no aceptan la creciente popularidad del candidato del Partido Liberal es por tres motivos: a) o no están dispuestos a hacer un lado sus pretenciones políticas personales, b) o no están dispuestos a hacer a un lado sus convicciones y motivaciones ideológicas partidarias o de grupo, c) por falso orgullo.

    4) Es innegable que el partido Liberal cuenta con unas estructuras de base mucho más sólidas y fuertes que las de la Alianza. Es cosa de aprovecharlas y asegurar la participación y vigilancia, de todos los partidos aliados, en dichas estructuras a nivel nacional, desde las mesas de votación hasta las bodegas y centros de cómputo en el TSE… Se puede hacer!!! Logrando las debidas y oportunas reformas electorales.

    5) una Alianza politico-partidista NO consiste en solamente lograr el triunfo electoral en el cargo de presidente de la República, sino también (aprovechando la conjunción de todos los candidatos a diputados y a alcaldes de los partidos aliados) asegurar una fuerte plataforma parlamentaria y una empoderada red de estructuras locales, proponiendo a los MEJORES hombres y mujeres de entre todos los partidos… los mejores, no los más «cercanos»… los mejores, no los más «activistas»… sin egoísmos, sin las acostumbradas negociaciones bajo la mesa de «cuotas» de poder… sin la torpeza de los caudillos que están más preocupados de la «cantidad» de poder y no de la «calidad» comprobada de las personas que tendrán seguramente en sus manos las decisiones más delicadas de la historia republicana de Honduras.

    6) El próximo gobierno (muy probablemente de trancisión) será solamente el INICIO de un proceso de corrección de rumbo… el humilde acercamiento entre hermanos hondureños que han sido objeto de manipulación y de implacable adoctrinamiento de odio y polarización bajo categorías (aún no tan delimitadas, pero basadas en el grave error de unos pocos, respecto al golpe del 2009)… el comienzo de un proceso de revisión y de aplicación de la justicia, ciega e imparcial, que tanto extrañamos para garantizar un futuro esperanzador para nuestros hijos… el primer paso del desarrollo integral del país con la PARTICIPACIÓN INDISPENSABLE, directa y equitativa, de «todos» los ciudadanos y ciudadanas de Honduras, sin importar el sector o grupo al que pertenezcan, ni sus circunstancias, ni sus preferencias personales…

    Entonces…
    En base a lo anteriormente planteado, surgen preguntas como las siguientes:

    — ¿por qué, si una condición para integrar la Alianza era deponer las aspiraciones personales, importa tanto que sea Luis Zelaya el candidato a presidente, si ésto asegura el objetivo primordial?

    — ¿es más importante derrocar las pretensiones continuistas del candidato nacionalista, o asegurar que en la presidencia esté alguien AFÍN a mis principios ideológicos o a mi percepción de la realidad política?

    — ¿por qué debe ser «necesariamente» del PAC o del PINU o de Libre el candidato a presidente, si se puede integrar un gobierno rotativo o colegiado, o representativo?

    Hay que pensar en la última oportunidad que tenemos… y en el grado de humildad del que disponemos.

    Comentario de Donal Funes un PAC verdadero.

  3. Luis zelaya no se unira a la alianza de oposicion porque detras de el estan los enemigos del pueblo y este hombre llego amarrado al partido liberal.
    Tambien creo yo que si salvador no encabeza la alianza este no le cumplira porque se ve en el mucha ambicion de ser el, el candidato sino queda no le sera fiel a la alianza

  4. Este señor representa a un partido …Decadente y desprestigiado… Le están dando la oportunidad de revivirse formando parte de una alianza de partidos…Que no están manchados como los liberales..Para mi, no es la gran cosa, que pueda para poner condiciones..

  5. Ya dejen de estar rogando a ese pendejerete, se està haciendo el importante porque ustedes lo estan va de rogar, busquemos que lo poco que ha quedado de ese partido polìtico se venga a la Alianza si es que no se ha venido ya.

    1. De que sirve llegar a viejo y tonto; creer que porque luis es rector de unitec es mejor candidato…… pufffff eso solo demuestra su ignorancia apoyando la misma basura política de siempre. Liberales y cachurecos son la misma corrupción. O NO Oscar Reyes

    2. Decime quien tiene el mejor curriculum de todos…pero con la verdad…ustedes solo saben decir bipartidismo…TODO LO BUENO QUE TIENE HONDURAS…POCO PARA ALGUNOS..
      MUCHO PARA OTROS…ES OBRA DEL PARTIDO LIBERAL.

  6. El PAC Dejo de ser un partido anticorrupción para convertirse en un elefante blanco de la corrupción. La soberbia del trastornado de Nasrralla cree que Honduras es un selva desde que nuestro presidente esto cambió. Una inexperiencia total la que posee Nasralla y cree que insultando, faltando al respeto a todo mundo y calumniando va a lograr ganar la atención del pueblo. El peor enemigo de Nasralla es el mismo. Un partido que ha criticado la corrupción y se une a los corruptos es errático y contradictorio.

    1. Es mejor hacer alianza con el partido liberal qué tiene estructura y no con un payaso de televisión qué sólo sabe recular y ni siquiera logró defender su partido peor pará qué defienda a un país.

    1. Así decían de Macron. Fundó un partido independiente hace un año, ofreció un plan de gobierno realista y viable. Ahora es el presidente de Francia. NADIE está seguro de sus electores. Es más, el partido de gobierno quedó casi de último. La descalificación y subestimación infundadas, son mala consejeras.

    2. Mala comparación la suya Roberto, los franceses son personas educadas no ven distingo de color político, aquí en honduras los políticos se aprovechan del hambre y la falta de educación. Me parece que Luis ZELAYA no es mal prospecto, pero para vencer a joh se necesita de todas las fuerzas políticas de oposición para vencer el FRAUDE, por cierto ya montado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.