Noticias Destacadas|Política.

Luis Zelaya amenaza con revelar componendas entre cachurecos y liberales

Liberales lanzan movimiento

Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, amenazó este viernes con revelar componentes entre líderes de ese instituto político y el gobernante Partido Nacional (PN).

“Prefiero levantarme con el pie izquierdo o usar barba a que se me cuestione por corrupto (TRANS 450) o que mis actos estén condicionados a prebendas del Estado que me obliguen a seguir sus instrucciones. Pronto se sabrá hasta dónde llegaron componendas de liberales con PN”, escribió Zelaya en su cuenta de Twitter.

Luis Zelaya
                                                     Luis Zelaya y Elvin Santos

En los últimos días, el también excandidato presidencial ha sostenido encontronazos con el diputado liberal y empresario de la construcción, Elvin Santos.

Santos ha reaccionado molesto porque Zelaya ha advertido que el Tribunal Disciplinario investigará la conducta de un grupo de diputados liberales que la noche del martes voto a favor de las reformas a la Ley de Privación Definitiva del Dominio de Bienes de Origen Ilícito, que podrían favorecer a las personas acusadas por delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y otros ligados a la corrupción.

Sobre el tema, Luis Zelaya manifestó en las últimas horas que no quiere especular dando nombres. “Solicitaremos a la Secretaría del CN la consignación de nombres. Únicamente escuché públicamente al diputado Víctor Sabillón aceptar que votó a favor de la reforma. El tema pasará al Tribunal Disciplinario como corresponde”, escribió en su cuenta de Twitter.

En los medios de comunicación ha trascendido que en la votación, que favoreció la reforma, votó un grupo de diputados liberales afines a Elvin Santos.

Elvin Santos es un reconocido empresario de la construcción con actuales contratos con el gobierno y la Alcaldía Municipal del Distrito Central, cuya empresa familiar Santos & Compañía construyó parte del Proyecto Trans 450, severamente cuestionado por irregularidades y actos de corrupción.

Actualmente Santos & Compañía es objeto de investigación por parte del Ministerio Público.

En cuanto al uso de la  barba, Zelaya sacó a colación el tema porque el exjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas de Honduras, Romeo Vásquez Velásquez, dijo recientemente: “Yo soy hombre de inteligencia y por lo que veo Luis Zelaya ya se volvió comunista, hasta la barba se dejó crecer, ellos solo buscan la división”.

43 comentarios en “Luis Zelaya amenaza con revelar componendas entre cachurecos y liberales

  1. Eso siempre de las componendas siempre ha existido pero ahora es terrible y da impotencia de ver tanto descaro ver como se venden como putas baratas ciertos diputados del partido liberal y de otros partidos

  2. Adelante ni un paso atrás cumplamos con los estatutos del pL estamos todos juntos con una sola dirección ONO estamos por Honduras y por nosotros tiene nuestro apoyo cómo liberales onestos nada de compromisos con los cachurecos que se preocupen por nuevas reformas electorales y depuración del tribunal Supremo electoral

  3. Adelante ni un paso atrás cumplamos con los estatutos del pL estamos todos juntos con una sola dirección ONO estamos por Honduras y por nosotros tiene nuestro apoyo cómo liberales onestos nada de compromisos con los cachurecos que se preocupen por nuevas reformas electorales y depuración del tribunal Supremo electoral

  4. Es una obligación de el decir las componendas que quiere lograr con esta manipulación? El ministerio público de ooficio debe obligarlo hablar con la prueba de estad declaraciones. Política sucia.!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.