Nación.|Noticias Destacadas

Los corruptos que están en contra de la MACCIH están en el gobierno: Josué Murillo

MACCIH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Es muy fácil generalizar en torno a quienes están en contra de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), pero sí puedo decir con mucha certeza, que hay muchos corruptos y corruptas que forman parte del gobierno y que son quienes están en contra de la Misión, dijo a Criterio.hn el analista hondureño Josué Murillo.

Agregó que hay organizaciones de sociedad civil que han vertido severos cuestionamientos hacia la MACCIH, sin tomar en cuenta que la misión está aquí porque fuimos incapaces de luchar contra la corrupción.

Manifestó además que la corrupción que se ha generado en torno al Estado ha sido fortalecida por estructuras que operan al margen de la ley, como el narcotráfico y el crimen organizado y que han puesto hasta diputados en el Congreso Nacional.

Murillo señaló que Honduras ha tenido jueces y juezas que reciben órdenes para no darle curso a ciertos casos y lo mismo ha sucedido en el Ministerio Público y es por esa razón, apuntó, que necesitamos una MACCIH fortalecida.

Noticia Relacionada: Diputados coinciden que la intención del gobierno es declarar la inconstitucionalidad de la MACCIH

Hace un llamado al pueblo hondureño para unirse en una campaña en favor de la MACCIH porque no se puede permitir que esta misión falle porque lo que se está jugando es la democracia, el Estado de derecho, la justicia para los ciudadanos.

Vea la entrevista completa….

 

3 comentarios en “Los corruptos que están en contra de la MACCIH están en el gobierno: Josué Murillo

  1. Q mas kieren q mas claro no canta un gallo puebloa Hondureños unamonos todos y aguamonos un solo nudo protegiendo nuestro paiz d la esclvitud d la corrixion aprendamos a no ser tan conformistas y acomodarnos a lo q c nos sobre bengua no x fabor no saben como c yama
    Eso innorancia injusticia incapasrs. D defendernos acomodados eso no es justo lichemo por nuestra patria1 asta q dejemos libre de tanta corruxiony Hondurad buelba a ser como antes libre y democratico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.