Actualidad|Noticias Destacadas

Llamado de Luis Zelaya para una alianza de hecho entre Salvador y Xiomara termina en fracaso

alianza Xiomara Castro y Salvador Nasralla

Compartir

 

Tegucigalpa.- Ni 24 horas pasaron para que terminara en fracaso la intención del expresidenciable liberal, Luis Zelaya de convocar a los presidenciables opositores Salvador Nasralla y Xiomara Castro para conformar una alianza de hecho con la finalidad de derrotar al oficialismo.

Tegucigalpa. El exprecandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, a través de sus redes sociales, convocó al candidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora por Honduras (UNOH), Salvador Nasralla y a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, para reunirse el próximo lunes, en un hotel capitalino y acordar una posible alianza de hecho para enfrentar al Partido Nacional en las votaciones generales de noviembre.

Sin embargo, contrariado en sus declaraciones, Nasralla, en primera instancia, declaró estar anuente a reunirse, cuando su agenda política le permita, con Castro a quien en declaraciones anteriores señaló de ser “títere” de su esposo y coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

El equipo de Criterio.hn solicitó a Zelaya Medrano una entrevista y poder hablar de su llamado a conformar una alianza, no obstante, desencantado con la postura de Nasralla, respondió que “ya no tiene sentido la convocatoria ni hablar más del tema”.

De interés: Presidenciables quedan en deuda con sus cacareados planes de gobierno

Reacia a las preguntas, se le consultó si está dispuesto a conformar una alianza con Castro, quien se perfila en el primer escaño en los sondeos a nivel presidencial y respondió que “está dispuesto y siempre lo ha estado en formar una alianza genuina por Honduras”.

A consideración de Zelaya, si la oposición sigue resquebrajada augura que en las elecciones generales se repetirán las circunstancias y coyuntura del fraude electoral de 2017 que le permitirá al Partido Nacional continuar en el poder.

CONTRARIEDADES DE NASRALLA

En abril de este año, pasadas las elecciones primarias e internas de marzo, Castro convocó a Nasralla junto al candidato electo del Partido Liberal, Yani Rosenthal, con el objetivo de conformar una nueva coalición política en las elecciones.

Al llamado asistió solo el presidenciable liberal sin lograr acuerdos de quien encabezaría la posible alianza por lo que cada partido determinó ir a los comicios por sí solos.

En tanto, Nasralla cargó contra Castro y aseguró que detrás de su convocatoria estaba su esposo y que ella era “títere de Mel”.

En agosto de este año, Nasralla volvió a arremeter contra las autoridades de Libre al aseverar que Manuel Zelaya “lo vendió por 70 millones de lempiras” a cambio de supuestamente negociar los puestos en los organismos electorales y 30 diputados al Congreso Nacional.

Pocas horas después del llamado de Zelaya Medrano, Nasralla lo señaló de ser un “intermediario” publicando en su cuenta de Twitter una foto en la que se ve abrazando a Castro y afirmando que con ella y su esposo son “amigos desde hace 45 años y se pueden reunir cuando ellos quieran”.

LA POSTURA DE LA PRESIDENCIABLE DE LIBRE

Luego de presentar su plan de gobierno a empresarios de la maquila, la candidata presidencial de Libre dejó claro que su alianza será con el pueblo aunque no descarta que sectores se unan a su aspiración política pero no cederá su candidatura.

“Nosotros siempre hemos sido como partidos muy abiertos, constructores de una alianza; yo cedí mi candidatura en ese momento (2017), convoqué después de las elecciones internas a que volviéramos a construir una alianza y ya conocen lo que pasó en aquel momento”, dijo.

Reiteró que aceptará a cualquier persona que quiera sumarse en el proceso de refundar a Honduras, pero su alianza será con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.