Actualidad|Noticias Destacadas

Lista Engel es frustrante y protege a los corruptos de Honduras por miedo a la izquierda: Raúl Pineda Alvarado

Lista Engels es frustrante y protege a los corruptos de Honduras por miedo a la izquierda: Raúl Pineda Alvarado

Lista Engels es frustrante

Compartir

Tegucigalpa. – El no incluir a los grandes corruptos de Honduras en la lista Engel es una estrategia de Estados Unidos ante el repunte de la izquierda en América Latina para proteger a los funcionarios y políticos que son afines o serviles a su gobierno, dijo Raúl Pineda Alvarado.

“La izquierda está cobrando fuerza en Perú, en Argentina y se acerca al poder en Chile y Brasil y en Bolivia ha ganado la elección y ese repunte hace que los norteamericanos comiencen a proteger a los corruptos que se presentan como obsequiosos y serviles del gobierno de Estados Unidos”, dijo el analista político a la radioemisora HRN en reacción a la publicación de la lista Engel por parte del Departamento de Estado.

Esta—agregó Pineda—es la misma historia de Jimmy Carter con Anastasio Somoza en Nicaragua cuando dijo que sabían que era un son of a bitch (hijo de puta), pero era el de ellos”.

Para el analista la acción del gobierno estadounidense, en lugar de combatir la corrupción, genera un manto de impunidad sobre los que controlan los hechos y los que deciden las cosas.

Noticia Relacionada Lista de corruptos de Honduras se resume a siete personas que ya están presas

La lista Engel, publicada en las últimas horas por el Departamento de Estado, incluye a 21 hondureños, entre ellos el expresidente Porfirio Lobo Sosa, su esposa, Rosa Elena Bonilla de Lobo; el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y 19 diputados y exdiputados del Congreso Nacional.

Esa lista, que está integrada en su mayoría por diputados al Congreso Nacional no se acerca ni remotamente a perfilar el problema de la corrupción en Honduras porque solo señala a autores secundarios y no señala a autores principales de la corrupción, señaló Pineda Alvarado.

Agregó que no incluyen a los que controlan los hechos y a los que toman las decisiones, para decir seguidamente que difícilmente la gente va a creer que Marco Bográn tomó el solo la decisión de comprar los hospitales móviles a un costo aproximado de 50 millones de dólares.

Los diputados que aparecen, en su mayoría, ya tienen sus juicios sobreseídos y estos no son decisores y no tienen acceso y manejo de recursos como para poder tomar las decisiones finales sobre que se hará con esos fondos, recalcó.

Pineda dijo que esa lista es parecida a la leyenda del “Parto de los Montes” que decía que la tierra temblaba y que había ruidos horribles y al final resultó en una pequeña piedra, y si esta es la forma en que el gobierno de Estados Unidos pretende combatir la corrupción en Honduras lo esta haciendo de manera muy retórica porque está dejando fuera a personajes de mucho mayor perfil y de mayor peligrosidad.

Sobre la actuación del Ministerio Público, Pineda, dijo “el Ministerio Público es el fiscal general (Óscar Chinchilla) y él se ha comportado como un fiscal poca cosa” y la gran mayoría de los que aparecen en esa lista siguen siendo protagónicos en política y aspiran a ser presidentes del Congreso o como ministros, es decir, que la corrupción en Honduras goza de muy buena salud.

Lea también Lista de corruptos presentada por EE.UU resultó en mucho ruido y pocas nueces

“Esos políticos señalados no tienen sentido de lo que es moral y muchos creen que moral es una planta que produce moras y esto es inocuo; una mancha más no le genera ningún problema a un tigre”, ejemplificó Pineda al referirse a la cancelación de la visa por parte de Estados Unidos.

Con la expectativa que generaron en torno a esta lista, el pueblo esperaba algo más, la gente esperaba que aparecieran los dueños del circo y lo que se da es frustración y que la gente no quiera participar en las elecciones porque sienten que nada va a cambiar, finalizó el analista.

 

Con la expectativa que generaron en torno a esta lista, el pueblo esperaba algo más, la gente esperaba que aparecieran los dueños del circo y lo que se da es frustración y que la gente no quiera participar en las elecciones porque sienten que nada va a cambiar: Raúl Pineda Alvarado

4 comentarios en “Lista Engel es frustrante y protege a los corruptos de Honduras por miedo a la izquierda: Raúl Pineda Alvarado

  1. La Lista Engel resultó ser limpia; cuando los hondureños esperábamos fuera “la cloaca de la corrupcion”.

  2. Indudablemente que en esta lista falta incluir al JEFE PRINCIPAL JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ y el grupo de SERVILES que aún utilizan los yanquis en Honduras para hacerles los mandados y mantener la GOBERNANZA, EL SISTEMA CAPITALISTA, LA ALIENACIÓN ELECTORERA, LA JUGARETA «DEMOCRATICA» ADUNDADORA.
    Los yanquis hipocritas dejan Intacto al JEFE y SU PANDILLA de Narcotraficantes, Saqueadores, extorsionadores, Asesinos Materiales e Intelectuales, los PEONES PRINCIPALES a utilizar en el nuevo proceso electoral en donde impondrán la REELECCIÓN y el Narco Dictador podrá continuar jorobandonos gracias al mamoneo de la «OPOSICIÓN» controlada.
    Los mayores consumidores de DROGAS, los más grandes asesinos del PLANETA TIERRA continuarán relativamente gobernando e imponiendonos un títere más, debemos pues tener presente quiénes son todos estos delincuentes y buscar que la población comparta la idea de que no debe haber: ¡¡NI OLVIDO, NI PERDÓN Y NI LA TRAIDORA RECONCILIACIÓN!!

  3. Eso es un chiste, deja por fuera a los corruptos intelectuales, como JOH y su pandilla o mafia política. Joh es el HDP de USA. Todo esto tiene que ver con las ideas progresistas o political de isquierda. La geopolítica de USA, jodan al pueblo pero obedezcan mis órdenes. La retórica de doble moral de USA de combatir la corrupción pero al mismo tiempo apoyan a los corruptos vende patria que hacen sangrar su propio pueblo!

  4. Buenas tardes estimados, mas que elocuente lo que indica el Abogado y patriota Raul Pineda el es autoridad para hablar del tema esto es como cuando esta barriendo la casa y el sucio se esconde debajo de los muebles y la pudrición ahi queda, lo único que nos queda es ir a votar para que desaparezca ese congreso nos es posible que 128 dizque representantes del Pueblo tomen decisiones tan importantes por 9 mm de Hondureños

    reflexionemos compatriotas sepamos elegir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.