Nación.

Lidieth Díaz denuncia que el MP pretende enterrar en fosa común a David Romero

David Romero

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

*Foto destacada: Confidencialhn.com

Tegucigalpa.-La esposa de David Romero Ellner, Lidieth Díaz, denunció que el Ministerio Público pretende enterrar al periodista fallecido esta mañana en un fosa común.

También lea:Muere por Covid-19 el periodista David Romero, director de Radio Globo

“Nosotros vamos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad, pero no se lo lleven y no lo entierren donde ustedes digan, sino que háganlo por favor, por humanidad, ya no sigan haciéndole daño a David”, expresó Díaz ante varios medios de comunicación. 

Díaz hizo la denuncia luego de presentarse esta mañana a la morgue de Medicina Forense donde dijo se le informó que debido a que Romero Ellner era considerado un privado de libertad sería enterrado en una fosa común determinada por el Ministerio Público (MP). “Ya la condición de privado de libertad ya en este momento no sirve de nada. David ya no es privado de libertda, David ya está muerto”, dijo.

Con enojo y frustración, Díaz quien también periodista, dijo que el Ministerio Público no tiene por qué tomar dicha decisión porque los delitos por los que fue condenado su esposo eran de orden privado.

La periodista se comprometió a cumplir los protocolos para darle terraje a su deuda e indicó que Romero Ellner tenía prevista su fosa en un cementerio privado de la capital desde hace varios años y que ese es el lugar donde quiere darle sepultura.

Romero Ellner, quien era director de Radio Globo y el periódico digital  Confidencialhn.com, falleció esta mañana en el Instituto Cardiopulmonar de El Tórax de Tegucigalpa, donde fue ingresado hace dos semanas con síntomas de Covid-19, enfermedad que se fue complicando con el paso de los días por lo que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Romero Ellner fue ingresado al centro hospitalario al ser trasladado del Segundo Batallón Táctico Especial ubicado en Támara, Francisco Morazán donde fue recluido el 28 de marzo de 2019 tras ser condenado a diez años ocho meses de prisión por la comisión de seis delitos de difamación constitutivos de injuria.

«No sé por qué tanto odio contra David, no sé, no sé», expresó Lidieth Díaz al ingresar nuevamente a la morgue para seguir exigiendo que le entregaran el cuerpo de su esposo.

21 comentarios en “Lidieth Díaz denuncia que el MP pretende enterrar en fosa común a David Romero

  1. Profundo dolor e impotencia me embarga ante tan atroz crimen de este gobierno delincuente ,descanse en paz líder no le digo que su sangre será vengada porque usted sabe este pueblo como es de cobarde ante los verdugos que lo ejecutaron

    1. Cómo es posible que ha Pablo Matamoros Lo enterraron dignamente y a David porque no, quieren hacer eso porque David era el único que le tiraba a Juan Orlando y lo metieron preso por esa razón TIENEN QUE ENTERRARLO DIGNAMENTE NO COMO PERROS

      1. Mi profundo pesame por la perdida de vida de nuestro periodista David Romero hasta donde puede llegar la crueldad no solo de privarlo de la libertad si no tambien quitarle lo mas presiado segun nuestra constitucion de Honduras la vida el fin supremo que el estado tiene que tutelar que descance en paz nuestro querido periodista flach que Dios lo resiba en santo ceno y resignacion cristiana a sus familiares y a todos los que lo queriamos que continuara informando como Director de Radio globo

    1. Respeten al difunto, no sean crueles, qué suciedad la nuestral , solo por qué el periodista ,el único q no tenía pelos en la lengua para denunciar los latrocinios, q se cometen y se siguen cometiendo en contra de nuestro pobre pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.