Liberales terminan abrazados, hablando de unidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 

La unidad a los liberales duró a penas 48 horas y la  Proclama de Cedros, quedó en el discurso.
La unidad a los liberales duró apenas 48 horas tras la Proclama de Cedros, veremos que pasa ahora.

Los liberales que habían anunciado que ayer jueves expulsarían a los diputados que se salieron de la línea del partido, al final fueron más alharaca que otra cosa y terminaron abrazados hablando de unidad, que ya casi nadie cree.

Los alcaldes habían manifestado que pedirían a las autoridades partidarias que se expulsara a los 9 diputados que el pasado lunes votaron en contra del plebiscito para la instalación de la CICIH.

En el municipio de Cedros, departamento de Francisco Morazán, a unos 75 kilómetros de Tegucigalpa, el pasado sábado 1 de agosto firmaron un acuerdo de unidad que se rompió cuando 9 diputados votaron en contra de la línea partidaria de apoyar el plebiscito para la CICIH, como lo habían acordado.

Mauricio Villeda, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), al final de la reunión dijo que, “fue un encuentro para hablar de unidad y que esa unidad se basa en los principios del Partido Liberal, en la medida que estemos alrededor de esos principios, estaremos unidos los liberales”.

Agregó que esa unidad será demostrada en los consejos departamentales, en el congreso nacional y en el CCEPL.

Apuntó que la unidad comenzó en Cedros el pasado sábado y que ayer se ratificó porque “allá no estábamos todos y hoy (ayer), si estamos todos”, dijo Mauricio Villeda.

A continuación el comunicado emitido por el Partido Liberal

El Partido Liberal de Honduras, sus autoridades, representantes en el Consejo Central Ejecutivo, diputados y diputadas al Congreso Nacional y alcaldes conscientes de su alta responsabilidad histórica, en este delicado momento por el que atraviesa la patria, al pueblo hondureño hacemos saber:

1.-Que en fecha 6 de agosto de 2015 se llevó a cabo un encuentro en las instalaciones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en el que tras un dialogo franco y respetuoso, reafirmamos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo las avenidas de unidad del Partido Liberal.

2.-Reafirmamos nuestro respaldo a la proclama de Cedros en la que la unidad, el dialogo, el respeto y la comunicación entre el Consejo Central Ejecutivo, Bancada Liberal y alcaldes, es de imperiosa necesidad.

3.-Reiteramos nuestra disposición de asumir conjuntamente los retos internos que enfrenta el partido para definir las estrategias que favorezcan a consolidar la identidad partidaria y su revitalización, consecuente con nuestra vocación democrática.

4.-Insistimos en fortalecer el dialogo para construir una agenda consensuada y propositiva de oposición que responda a la inquietud más urgente de la ciudadanía en su anhelo de paz y estabilidad política y social.

5.-Reiteamos que en la autonomía municipal radica uno de los fundamentos de la democracia y respaldaremos todas las acciones que coadyuven al logro de dicho propósito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.