Nación.

Las redes de corrupción presentadas por el CNA, debieron ser investigadas por el Ministerio Público: Maribel Espinoza (vídeo)

Vicepresidenta del CCEPL

Maribel Esoinoza

Compartir

“Quien quiera ser fiscal general tiene que arriesgar su vida porque tiene que luchar contra esa enorme red de corrupción que hay en el país y que está enraizada en las más altas esferas del Estado”

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, vicepresidenta del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), tras la presentación del informe del Consejo Nacional Anticorrupción manifestó que los hallazgos presentados son el principio de toda una investigación que debió haber realizado el Ministerio Público a lo largo de los años de su creación.

Calificó como oportuna la presentación del CNA,  porque Honduras está por elegir un nuevo Fiscal General del Estado y se deben tomar en cuenta esos criterios de idoneidad, independencia y sobre todo de integridad.

Sobre la campaña que se ha montado para reelegir al actual Fiscal General, Oscar Chinchilla, señaló que este debe ser sometido a un examen público y si tiene interés en participar debe presentarse para concursar y ser evaluado.

Nota relacionada CNA divulga nombres de corruptos que han dilapidado el erario público con millones de lempiras

Aquí lo importante es quienes lo van a evaluar, dijo Espinoza, quien señaló además que debió incorporarse a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), en este procedimiento porque hay organizaciones involucradas en este proceso de evaluación, que están comprometidas, como es el caso del Colegio de Abogados que está altamente politizado.

Espinoza señaló que quien quiera ser fiscal general tiene que arriesgar su vida porque tiene que luchar contra esa enorme red de corrupción que hay en el país y que está enraizada en las más altas esferas del Estado.  

Vea la entrevista completa…

3 comentarios en “Las redes de corrupción presentadas por el CNA, debieron ser investigadas por el Ministerio Público: Maribel Espinoza (vídeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.