La reelección se quiere imponer a sangre y fuego

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La reelección en Honduras se quiere imponer “a sangre y fuego” y podría generar violencia más de la que ya se ha estado viendo en los últimos meses, aseguró a Criterio.hn el analista político, Raúl Pineda Alvarado.

A su juicio la violencia se generará por el conflicto de intereses “porque nadie está pensando en ceder o un proceso democrático mediante el cual se respete la opinión  de la mayoría. Tenemos un proyecto reeleccionista por primera vez y un proceso donde el transfuguismo, hace diez años, era inconcebible”, dijo.

“El proyecto de la reelección es un proyecto de mucha firmeza de mucha terquedad, que se quiere imponer a sangre y fuego y que la oposición de alguna manera está comenzando a despertar y que su reacción es precisamente la de evitar que el Presidente siga en el poder”, agregó el analista político.

Ante  todo este panorama—dijo—hay un fenómeno muy interesante: “el fuera JOH”, que ha superado las divergencias ideológicas y políticas de partidos que son contrarios ideológicamente.

Pineda Alvarado apuntó que la reelección, sin duda alguna, es uno de los alicientes para que se genere la violencia y el otro problema tiene que ver con la pobreza porque “la llanura es totalmente inclemente y la oposición ya va a tener ocho años de estar en la llanura con posibilidades de estar doce años o más”.

Indicó que la pregunta que surge, es que si los que quieren el poder es para transformar para bien a la sociedad o para seguir haciendo lo mismo.

Pese a haber sido dos veces diputado al Congreso Nacional en representación del Partido Nacional, Pineda Alvarado, quien es abogado, sostiene su postura en contra de la postulación reeleccionista del presidente, Juan Hernández, que aspira a un segundo periodo, pese a que la Constitución de la República lo prohíbe.

Noticia Relacionada: JOH sería llamado por EE.UU. para hablar de implicados en el narcotráfico: Raúl Pineda Alvarado

A juicio de Pineda Alvarado, actualmente en Honduras hay un liderazgo muy anémico y se manifiesta desde los hombres que manejan el púlpito hasta los líderes de la empresa privada, que poco a nada están haciendo para fomentar la democracia y convocar a los políticos, para pedirles que abandonen esa “campaña de la mano izquierda, esa campaña oscura y la sustituyan por una campaña de propuestas”.

En ese orden, vaticinó que la actual campaña política será de mucha participación, pero igual será de confortativa, sino surge un liderazgo catalizador, convocante, “que nos haga pensar que hay que pelearnos por quien hace mejor las cosas, por quien presente mejor las soluciones, y dejar de pensar en el gobierno, como los carniceros piensan en una vaca cuando la tienen en una carnicería que se la están repartiendo, según sus intereses personales”.

Insistió en que durante el proceso debe primar la sensatez y un poco el amor al país y evitar que la sangre llegue al río, “porque por la ruta que vamos va a ser una campaña violenta”, sentenció.

22 comentarios en “La reelección se quiere imponer a sangre y fuego

  • el junio 18, 2017 a las 8:30 pm
    Permalink

    El único que podía parar la reelección era Luis Zelaya pero le taparon la boca, el y la Alianza de Oposición era la salvación del país, lástima que el se debe a poderes fácticos.

    Respuesta
  • el junio 18, 2017 a las 9:00 am
    Permalink

    En CNN se atolondran hablando, analizando y concluyendo que en Venezuela existe una DICTADURA dadas las características de un estado fallido y ni por asomo mencionan este sometimiento de «sangre y dolor» a que caprichosamente nos tiene el perverso JOH (patentada marca ligada a todo lo putrefacto e inimaginable que nos pasa y pueda pasar) y toda la cúpula del PN.

    Respuesta
  • el junio 18, 2017 a las 8:03 am
    Permalink

    Cuantas veces habrá levantado la mano este “analista político” para dar su voto en favor de las elites económicas de este país y, por su puesto en contra de los más desposeídos; en cuantas ocasiones este “analista político” habrá participado para conspirar contra los más caros deseos democráticos de este pueblo.
    No existe un solo rincón del territorio hondureño donde no se sepa que Juan Orlando Hernández es la persona menos idónea para llevar las riendas de este país y, sobre todo cuando se sabe que él y su partido político han trastocado absolutamente todo el sistema legal para quedarse un buen tiempo en casa presidencial y, de esta manera cumplir a cabalidad con el mandato de la elite económica que tan necesitada esta por profundizar el modelo económico neo-liberal.
    Además, olvida este “analista político” que Juan Orlando Hernández y su pandilla de corruptos y criminales necesitan curarse en salud, es decir necesitan a toda costa limpiar todos aquellos expedientes judiciales nacionales e internacionales en los cuales puedan estar comprometidos en casos de corrupción, asesinatos e incluso casos de narco-actividad.
    Hay que recordarle a este “analista político” que en EE. UU. Existen serias sospechas sobre importantes personajes de la cúpula del Partido Nacional de estar involucrados en casos de lavados de activos, narcotráfico y otras actividades criminales que bien podría perseguir legalmente este país del norte; para muestra basta un botón: el propio hermano de Juan Orlando Hernández ha sido mencionado como sospechoso de actividades ilícitas en contra de los intereses de EE. UU; el hijo de Porfirio Lobo está a la espera de saber cuántos años vivirá en una cárcel gringa por la angelical actividad de narcotráfico.

    Respuesta
  • el junio 17, 2017 a las 9:11 pm
    Permalink

    Honduras se recupera del desastre que nos dejo mel , pero mientras continuemos llamando a estos meruceros analistas Honduras continuara dando tumbos , no contribuyen en nada al desarrollo del pais ,son carroñeros de la informacion

    Respuesta
    • el junio 18, 2017 a las 5:53 pm
      Permalink

      I siguen estos narcos tirandole a Mel el le quitaron del poder hace mas de 10 a?os basuras y utds que han hecho proliferar el narcotrafico leyes de secritividad para encubrir los defaltos de todas las instituciones como el seguro social etc etc

      Respuesta
  • el junio 17, 2017 a las 8:47 pm
    Permalink

    Al honorable corrupto presidente de Honduras ya lo catalogaron como MONGOLITO en la tierra del Tío Sam, hace solo 24 horas los gringos le metieron en la cabeza que los índices de muertes violentas han bajado como un verdadero milagro, pero esta mañana los catrachos se desayunan con la espeluznante noticia de una nueva masacre, solo entonces el mandatario se da cuenta que algo tiene de mongol.
    Pero en su afanosa preocupación por ser un nuevo millonario deja de lado todo y calculadora en mano se afana en hacer cuentas de cuánto dinero sigue robando del TASON DE SEGURIDAD y, además hace cuentas de cuál es la tajada que le pertenece a la MACCIH por el incesante silencio guardado hasta el sol de hoy.
    El ya dos veces presidente de Honduras, lo tiene todo fríamente calculado, su buen amigo Almagro secretario general de la OEA no le fallará, en un par de meses aparecerá gritando a los cuatro vientos que la MACCIH ya cumplió a cabalidad con su cometido y por eso debe entonces arriar la bandera y marcharse.
    Del resto no se preocupa pues, no hay mínimamente un verdadero movimiento social que salga a las calles a detener lo que a todas luces es el más grande saqueo contra un Estado que haya hecho un honorable corrupto presidente y, menos se preocupa de la mal llamada oposición política incluyendo a Esdras Amado Lopez y sus dos achichincles, pues de sobra sabe que estos ladran, pero no muerden.

    Respuesta
  • Lidia Azucena Pizzati
    el junio 17, 2017 a las 2:11 pm
    Permalink

    Y que hace usted Sr. Pineda como hondureño para detener los corruptos, la putrefacta mafia organizada de la cúpula cachureca? Denos soluciones, ideas, estrategias, es un ideólogo, ayude a nuestro país a adecentarlo del cruel y escandaloso latrocinio, corrupción e impunidad, en que vivimos!

    Respuesta
  • Karla Lorena Chinchilla Chinchilla
    el junio 17, 2017 a las 11:21 am
    Permalink

    Que triste que ahora las cosas tengan que ser a la fuerza, impuestas y en contra de la ley…
    Que lastima que ya no existan leyes, ni democracia…..
    Honduras siempre ha estado con 30 años de atraso y con estas actitudes, ahora son como 3000000 años de atraso…??

    Respuesta
    • Lidia Azucena Pizzati
      el junio 17, 2017 a las 2:12 pm
      Permalink

      Y que hace usted Sr. Pineda como hondureño para detener los corruptos, la putrefacta mafia organizada de la cúpula cachureca? Denos soluciones, ideas, estrategias, es un ideólogo, ayude a nuestro país a adecentarlo del cruel y escandaloso latrocinio, corrupción e impunidad, en que vivimos!

      Respuesta
      • el junio 18, 2017 a las 8:31 pm
        Permalink

        El único que podía parar la reelección era Luis Zelaya pero le taparon la boca, el y la Alianza de Oposición era la salvación del país, lástima que el se debe a poderes fácticos.

  • Enrrique Raudales
    el junio 17, 2017 a las 8:35 am
    Permalink

    El pueblo es el unico que puede aser que se respete la costitucion y sus leyes cuando las ffAA y istituciones y el presidente la traicionan

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.