MEU, Julieta Castekkanos, UNAH

MEU pide la renuncia de la rectora Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) pidió en las últimas horas la renuncia de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, por su supuesta incapacidad de diálogo para solventar la crisis y por violentar los derechos humanos de los estudiantes. 

Mediante un comunicado, el MEU acusa a Castellanos de emprender acciones violentas y represivas al permitir el  ingreso de los elementos policiales a los predios universitarios para reprimir cualquier acción de protesta de los estudiantes.

La plataforma estudiantil denuncia también la criminalización de la protesta, que a su juicio, se evidencia con la judialización en contra de 200 estudiantes que en los últimos ocho años han sido sometidos a procesos en los tribunales de justicia, por el simple hecho de protestar para reclamar sus derechos.

A continuación el comunicado del MEU:

Noticia Relacionada:Cacería de estudiantes en la UNAH
MEU. Julieta Castellanos, UNAH

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. El máximo “logro” presidencial la construcción de CENTROS PENALESC (cárceles) así lo muestran a diario los medios subordinados al poder político, cárceles que, por supuesto son para encerrar a los pobres de este país, cárceles que jamás pisaran los que roban a manos llenas, cárceles que jamás serán para los que planifican y financian asesinatos como el de Berta Cáceres.
    No cabe duda que de seguir las protestas de la juventud universitaria, esas cárceles abrirán las puertas para dar cabida a los capturados por le eficiente “policía” hondureña y, entonces no tardarán los medios tarifados en celebrar este nuevo “logro” del honorable corrupto Juan Orlando Hernández.
    También veremos a la cavernícola “Rectora” aplaudiendo porque su patrón manda a la cárcel a los jóvenes que con hidalguía y coraje se enfrentan cara a cara con la policía, acción que por supuesto no va con el vejestorio ideológico que tiene en su cabeza la tristemente llamada “Rectora”.
    Dios los cría y ellos se juntan, una atolondrada menopaúsica ideológica y un ratero del Estado se confabulan para tratar a sangre y fuego de menguar la rebeldía de los jóvenes universitarios, pero esto sí que será una verdadera MISION IMPOSIBLE, la sangre que corre por el cuerpo de los muchachos está compuesta de CORAJE, REBELDIA, HONORABILIDAD y sobre todo de PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO.
    No existe pues cárcel alguna que doblegue la REBELDIA ESTUDIANTIL.